WhatsApp Business: más cerca de tus clientes

Se trata de una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, desarrollada para pequeñas y medianas empresas. WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, pues ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes. 

Además de ser gratuita, una de las ventajas que muchos resaltan es el hecho de poder configurar el perfil de la empresa. Una vez se tenga la cuenta creada, aparecerá una aplicación muy similar a la clásica de WhatsApp, con otras opciones dentro de los ajustes. Se podrá personalizar el perfil, comenzando por determinar la fotografía (que puede ser el logotipo) y agregando otros datos fundamentales como la dirección, el correo electrónico, el sitio web y una descripción del servicio empresarial para que los usuarios tengan, de entrada, claridades.

Otra función que se ofrece son las estadísticas para ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron de forma exitosa, y así conocer de una manera exacta la actividad desde que se utiliza la aplicación. 

Las herramientas de mensajería para responder de forma rápida a los clientes son vitales para mantener esa conexión con las personas interesadas en tu marca, servicio o producto. Así, se tendrá la opción de crear una serie de textos automáticos para informar horario de atención o elaborar respuestas rápidas a preguntas que la gente suele formular. Todo, en un tono cordial, cercano o, bien, informativo, lo que prefieras según tu objetivo.

WhatsApp Business cuenta, además, con un mensaje de bienvenida y otro de ausencia, es decir, cuando la empresa no tiene disponible una persona para responder, pues la idea es nunca dejar desatendido a un cliente. Aunque el WhatsApp personal lo permite, es de resaltar la posibilidad de sostener reuniones virtuales que antes se hacían por otras vías. 

Es una aplicación, opinan los expertos, apta para llegarles a los jóvenes, quienes no conciben su mundo sin el celular. A estos, se les puede brindar una experiencia personalizada de atención o compra.

Quizás una de las principales razones para apreciar WhatsApp como una estrategia para tu negocio es que se trata de una plataforma ya generalizada y universal, fácil de usar, que dinamiza la comunicación y los contactos sin límite; un medio multimedial que permite compartir todo tipo de archivos. Basta tener un plan de datos o wifi para que comience la magia.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Pensamiento creativo

PEPO MUÑOZ
7 DE OCTUBRE DE 2020
OBJETIVO: Descubre cómo implementar metodologías transversales en la empresa y en tu vida que te ayuden a superar problemas y situaciones complejas, grandes o pequeñas, pasadas, actuales o futuras.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Secretos de LinkedIn para vender más bodas

GUILLERMO GONZALEZ

29 DE JULIO 2020
OBJETIVO: Entender cómo podemos utilizar las herramientas de LinkedIn para vender nuestros productos y servicios, en la industria de las bodas.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

TRABAJA EN TU PLAN DE MERCADEO

En este artículo te hablamos de algunos aspectos importantes que seguro podrás tener en cuenta o reevaluar al momento de realizar tu próximo plan de mercadeo o modificar el actual.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat