Tu logo, tu carta de presentación

Estamos en la era de la estética, de la inmediatez, de las redes y de la virtualidad. Es claro que el voz a voz y las recomendaciones son tus aliados al momento de recibir nuevos clientes, pero hoy la virtualidad y lo que muestras en tu página web o cuenta de instagram, pueden definir que un potencial cliente quiera hacer un acercamiento contigo y considerarte como su proveedor.

¿Te has detenido a analizar qué transmite el logotipo de tu marca? Este es tu sello, es tu carta de presentación y lo que dará una primera impresión a las personas que lo vean y que tengan en mente tenerte como opción.

En este artículo te invitamos a realizar un análisis de tu logo e identificar si lo que hoy proyectas a través de éste, es lo que quieres que tus clientes perciban. Te damos algunas pautas para hacer un chequeo general.

  1. Al tener claro qué tipo de clientes quieres atraer, identifica si tu logo le habla a estas personas. Ejemplo: si tu estilo y clientes están en la línea de eventos con alto contenido de elegancia y lujo, tu logo debe hablar este mismo idioma. Las tipografías, los colores y las formas pueden lograr la imagen que deseas.

  2. Aunque es claro que tienes la capacidad de trabajar con diferentes perfiles y estilos de clientes, tu marca debe tener una esencia y unas características. Tu logo debe reflejarlas mediante color, imágenes o símbolos, orden y estética.

  3. Analiza qué tipo de emociones puede transmitir tu logo. ¿Transmite profesionalismo y confianza? ¿Es divertido? ¿Genera alguna emoción? Para esto, apóyate en otras personas que puedan decirte qué sienten al ver tu logo.

  4. Si tu logo tiene gráficos, asegúrate de que estos sean relevantes, claros y transmitan exactamente lo que deseas.

  5. ¿Tu logo es actual? Es posible que hayas creado el logotipo de tu empresa hace algún tiempo y que en ese entonces haya funcionado muy bien. Analiza si tu logo ahora es actual y proyecta la evolución de tu marca y empresa.

Es importante que tu logotipo e imagen pasen por manos de un profesional que pueda crear desde el saber una imagen idónea para ti, tu marca y esencia.

Procura usar tu logo en tus piezas, fotos y presentaciones de forma prudente. Es importante que esté presente para generar recordación pero debes cuidar que no sea invasivo y que no intervenga de forma negativa en tus documentos, escenarios e  imágenes.

 

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Inspiración y nuevas tendencias

La contingencia ha sido causa de muchas bodas aplazadas. Sin embargo, tienes la posibilidad de replanificar con tus clientes sus bodas, innovar y reiniciar tu trabajo con nuevas experiencias y tendencias. Te mostramos algunos conceptos que estarán presentes en las próximas bodas 2020 y 2021.

Leer Más >>

Nuevas formas de celebrar

Muchos podemos estar pensando que cuando termine el aislamiento social, volveremos a nuestra normalidad, pero lo cierto es que el COVID19 llegó para cambiarnos la vida y especialmente para nuestra industria, llegó para cambiar la forma de celebrar.

Leer Más >>

Tu logo, tu carta de presentación

En este artículo te invitamos a realizar un análisis de tu logo e identificar si lo que hoy proyectas a través de éste, es lo que quieres que tus clientes perciban. Te damos algunas pautas para hacer un chequeo general.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat