Trabaja en tu plan de mercadeo

¿Alguna vez has hecho un análisis de la forma en la que tus clientes te encuentran? Seguro tu primera respuesta es voz a voz y es claro que esta es una de las mejores maneras de conseguir clientes. Una recomendación es la mejor manera de darte publicidad y hacerte mercadeo. Sin embargo, hoy la dinámica social y los medios de comunicación exigen estar al día en ciertos parámetros que se han convertido infaltables en el mercadeo. En este artículo te hablamos de algunos aspectos importantes que seguro podrás tener en cuenta o reevaluar al momento de realizar tu próximo plan de mercadeo o modificar el actual. 

  1. Existen muchas compañías que desarrollan y ejecutan TU plan de mercadeo. En ocasiones esto puede funcionar. Sin embargo, nadie conoce mejor a tu público y a tu empresa que tú. Dedica tiempo y esfuerzo a realizar tu propio plan de mercadeo y a ejecutarlo ya sea con aliados o de forma independiente. 

  2. Define a qué tipo de clientes quieres atraer, identifica personas que se acerquen a tu perfil y entrevístalos para conocer cómo piensan, qué buscan, cuáles son sus gustos y así podrás establecer mejor las estrategias para el público que quieres atraer. 

  3. Dedica tiempo y recursos económicos para tener buenas fotos que puedan mostrar tu trabajo de forma atractiva y profesional. 

  4. Habla sobre tu trabajo de forma pública. Opta por realizar “envivos”, entrevistas o podcast en los cuales puedas hablar sobre tu trabajo y compartir tu conocimiento. Muchas personas se podrán identificar contigo y tenerte como opción para sus próximos eventos. 

  5. Define y mantén un lenguaje de marca con el que las personas puedan identificarte fácilmente. Usa buenos textos en tus publicaciones que estén alineados con la esencia de tu marca. 

  6. Asegúrate de estar en el Top of mind de tus clientes. No pierdas el contacto con ellos y actualízalos sobre tus nuevos servicios. Siempre serán ellos tu mejor carta de presentación con una recomendación. 

  7. Dedica tiempo al relacionamiento con proveedores. Visítalos, conócelos y mantén una relación activa. Ellos pueden ser quienes te recomienden con tu próximo cliente. 

  8. Es muy importante mantener actualizada tu página Web y SEO para figurar en los buscadores como lo deseas. Revisa también la información de contacto de tus cuentas y redes sociales de forma periódica.

Incluye en tu agenda y planes mensuales la revisión y seguimiento de tu plan de mercadeo. Los clientes valoran las marcas y empresas que se actualizan y que saben llegarles. 

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Ante las crisis, creatividad

Una frase puede leerse en la página de Colegiatura Colombiana: “No es reinventarse, es tiempo de ser”. Es el título de un webinar, sin embargo, resume lo que muchos están pensando, que hay palabras como “reinventarse” que se agotan de tanto usarlas, porque realmente no se piensa en su significado o implicaciones.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat