Tendencias en trajes de novio vistas en la Barcelona Bridal Fashion Week

La cita anual con la moda nupcial llegó nuevamente a la Ciudad Condal de la mano de Barcelona Bridal Fashion Week 2023, que se celebró del 19 al 23 de abril, en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. Un encuentro que reúne una vez más a las firmas nacionales e internacionales más importantes del sector, las cuales desfilaron sobre la pasarela presentando sus nuevas creaciones para 2024 en vestidos de novia, trajes de novio y vestidos de fiesta.

Aquí te mostramos las tendencias con las que los novios llegarán al altar el próximo año. Las grandes firmas y diseñadores de moda nupcial presentaron las colecciones más vanguardistas en la BBFW 2023.

Toques de brillo

Al igual que los vestidos de novia de las próximas temporadas, los trajes para novio se cubren de brillo. Destellos dorados, blancos perlados y glitter iluminan los trajes de novio en 2024 con texturas como satín y seda. Detalles confeccionados con pedrería o lentejuelas en camisas y solapas son una tendencia notable, y también se verán sacos completamente cubiertos de brillo.

Cuellos de camisas novedosos

En 2024, las camisas innovarán con propuestas interesantes de cuellos. El ópera y el corte mao junto con otros estilos de cuellos altos y redondos serán muy requeridos, sobre todo porque son los más apropiados para las corbatas que estarán de moda. Pero también se usarán camisas con cuellos completamente abiertos: camisas con cintas y cuellos en V serán ideales para crear looks muy románticos.

Cortes dinámicos

Los pantalones amplios y el estilo acampanado tendrán una presencia fuerte en las colecciones de trajes de novio 2024. Esta tendencia es apropiada para bodas casuales o con estilo relajado. En contraste, los sacos tenderán a ser más formales y con influencias de la moda de inicios del siglo XX: sacos ceñidos y chaqués con faldones cortos y abiertos le gustarán a los novios más formales.

Conjuntos bicolor

Esta tendencia pisará fuera tanto con tonos completamente contrastantes como con sutiles diferencias de color. Este estilo es perfecto para novios que buscan un elemento sorpresa en sus outfits nupciales, por ejemplo, para hacer una entrada triunfal a la recepción. También se verán conjuntos con el color del pantalón totalmente distinto al de la parte superior del look.