Las mascotas son parte de nuestra vida, son nuestra familia y nos aportan un amor incondicional que solo podemos imaginar compartir con la persona que elegimos como compañera de vida. Muchos somos fans de los gatos y sabemos que en un momento tan especial como una boda tiene que haber alguna forma de que participen, ya sea de forma presencial o simbólica.
Lo único es asegurarse de que el lugar donde se vaya a celebrar la unión, sea pet friendly y que tenga un espacio adecuado para las mascotas.


1. Fotos de boda con gatos
Las sesiones de bodas con mascotas, después de la misa, no tomarán tanto tiempo y puede ser una forma especial de hacer partícipes a nuestros gatos. Su presencia dependerá de su temperamento y de su facilidad o no para convivir con más gente.
2. Intercambio de alianzas
¿Hay un momento más representativo de su amor como pareja que el intercambio de alianzas? Sí piensan que no, entonces esta es la oportunidad perfecta para que su gato los acompañe. Además de sus damas de honor y padrinos, su mascota debe estar ahí a su lado. Así es que sus mejores amigos serán los encargados de cuidar del gato, siempre que sea posible, para que protagonice, junto con ustedes, este evento. Pueden colocarle algún moño característico de las damas de honor o los padrinos. Se verá adorable.


3. Invitaciones de boda con gatos
Las invitaciones de boda son formas de llevar a sus mininos con ustedes de forma simbólica, pues no siempre es posible llevarlos a donde quiera que vayamos. Si la boda es en un lugar difícil de dejarlos, si se ponen nerviosos al salir de casa, etc., no será posible contar con su presencia física sin que sufran. Por ello, las invitaciones de boda son una gran idea.
4. Outfit nupcial minino
Otra forma simbólica para tener presente a su gato es usar su figura como parte del outfit. Por ejemplo, la novia podría usar un tocado, unos aretes o alguna joya que incluya un gatito, mientras que el novio podría optar por unos calcetines, corbatas o tirantes estampados, así como unas mancuernillas con la figura de un gato


5. Pasteles de boda con gatos
¿Qué tal un pastel decorado de gato? Pueden representar a su gato a través de los muñecos de pastel de boda con mascota o los cake toppers. Es posible usar una silueta gatuna como cake topper o unos muñecos de novios con el gato en medio. Y si además contratan una mesa de dulces, podrían añadir algunas galletas o cupcakes con huellas de gatito o con su cara.
6. Decoración temática de gatos
Si están pensando en una boda temática, qué les parece incluir elementos con gatitos que representen a su mascota. O, quizás prefieran que los props de entretenimiento incluyan caritas o huellas de gato para que cuando bailen con sus invitados sobresalgan dichos elementos gatunos. Los centros de mesa del banquete también permiten incluir algún componente felino decorativo.
7. Recuerdos de boda gatunos
Por último, pero no menos importante, los recuerdos de boda. Una gran oportunidad para optar por la presencia simbólica de su gatito. Mejor lograr que sus recuerdos sean prácticos y funcionales para que no se olviden o dejen de lado después de la boda. Por ejemplo, tazas personalizadas con las iniciales de los novios y una figura de un gato, macetas pequeñas con plantas que tengan alguna figura gatuna como decoración, velas con patitas decoradas, destapador con figura felina, abanicos con gatitos, etiquetas de equipaje, pantuflas… y, bueno, mil ideas más que se les ocurra.