Storytelling, vende a través de tus historias

En muchas profesiones en las que se presta un servicio, es difícil lograr que el cliente perciba el valor de lo que ofreces. En la industria de las bodas y eventos, los servicios que se prestan no son la excepción.

Al llegar a unos potenciales clientes y contarles tu estructura de trabajo y el valor económico de éste, es muy probable que te cuestionen o que pidan referentes de tu trabajo que les genere tranquilidad, pues para muchos el resultado de tu servicio no será medible o perceptible sino hasta el día del evento.

Es difícil lograr que cada cliente se transporte en tiempo y espacio a los eventos en los que has trabajado para vivir y entender de qué se trata tu servicio. Es por esto por lo que debes buscar herramientas que permitan transmitir el resultado de tu trabajo y la importancia de éste.  ¿Cuál es una muy buena manera de hacerlo? En esta ocasión te sugerimos explorar y poner especial atención en la herramienta de “storytelling” o cuenta historias. Al plasmar el proceso de tu trabajo y el resultado final mostrando detalles y el paso a paso, lograrás contagiar con emociones perceptibles a esos novios que tuvieron una primera cita contigo o a los que apenas te ven en tu página web o redes sociales.

  • Desde el comienzo de cada proyecto, ten presente la documentación del paso a paso.
  • Haz registro fotográfico o en video de reuniones, pruebas y especialmente, del día del evento en el que se muestra finalmente tu trabajo o servicio.
  • Las historias reales pueden lograr que muchas personas sueñen o se identifiquen con lo que ven y así podrán elegirte con más facilidad como su proveedor.
  • Crea un sello personal para contar tus historias y mostrar tu trabajo. La forma de narrarlo, las tonalidades de la fotografía, el medio o los testimonios, pueden volverse tu diferenciador.
  • Asegúrate de que cada historia esté visible para que tus clientes potenciales puedan verla y enamorarse.
  • Elige dos o tres historias con potencial y enganche para llevar y mostrar en tus citas y reuniones con posibles clientes. En este punto es importante identificar la esencia y características de cada cliente para elegir qué historia mostrar que se acerque a lo que tus clientes son y esperan ver.

Cuando cuentas algo, las demás personas pueden imaginarlo, cuando lo muestras, pueden creerlo. Haz de tu trabajo y de tus servicios, la mejor historia para contar.