fbpx

Rituales que simbolizan unión

TODAMIBODA

TODAMIBODA

Innovar es el verbo recomendado cuando se trata de preparar todos aquellos aspectos de una boda. Por millones de años, uno de los momentos más relevantes del matrimonio ha sido la ceremonia.

 Las variaciones que puede tener el rito se dan por motivos religiosos o por las creencias personales de los novios. Hoy, seguramente recibes parejas que quieren apartarse de religiones y tradición o simplemente, implementar algo novedoso que genere emoción al momento de unir sus vidas, generando una experiencia única a sus invitados.

Las bodas, al ser un coctel de simbolismos, presentan la oportunidad de fusionar la creatividad con las emociones para lograr plasmar los sentimientos de la pareja en un rito que alimente la experiencia de la ceremonia. Las actividades que se lleven a cabo influyen ampliamente en el éxito de cada boda, puesto que conlleva en ellas una participación que genera conexiones personales con ésta.

Quisimos traer algunas tradiciones e ideas que pueden ser de utilidad al momento de hacer recomendaciones. Cada cliente es distinto y habrá que tener esto muy en cuenta al momento de ofrecer estas ideas para no solo escoger la indicada sino además para personalizarla y ajustarla a cada pareja y a cada ceremonia.

  1. Encender fuego:  En esta práctica, cada familia tiene una antorcha prendida que representa su unión familiar. Luego se procede a prender una tercera antorcha utilizando los dos fuegos de cada lado. Al combinar las llamas de ambos hogares, se representa la unión familiar, quedando como un solo hogar unido. Es necesario disponer un lugar en el que se pueda prender fuego sin riesgos.
  2. La cuerda: Para hacer este ritual, se debe conseguir una cuerda delgada de suficiente tamaño, que sea en el color de la boda o el favorito de la pareja. En el momento de la ceremonia, ésta se pasa a cada asistente para que realice un nudo. Esto les permite participar en el matrimonio y es símbolo de su compromiso con la pareja y su unión.  Esta cuerda queda como un espectacular y bello recuerdo para la pareja que pueden guardar fácilmente.
  3. En grupo: Esta práctica es ideal para las microbodas debido a la cantidad de asistentes. Se puede realizar una boda en forma de círculo y pedirle a cada asistente que prepare unas palabras cortas para decir a los novios. De esta forma todos los invitados hacen parte de la unión, y se genera una conexión íntima con la pareja y con la ceremonia.
  4. Sembrar un árbol o planta: Apropiado para parejas muy modernas, amantes de la naturaleza. Esta opción puede hacerse en ceremonias al aire libre y representa la unión a través de la siembra de una nueva vida.

Estas son opciones novedosas que pueden realizarse, además de las ya conocidas como la unión de las arenas, lazos en las manos y ceremonia de la luz. ¡Recuerda que el único límite es la creatividad, y que entre más personalizado a cada pareja sea el ritual, mayor impacto va a tener!

¿Te gustó? Comparte.

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

También te puede interesar!

Deja un comentario