La popularidad que han ganado las mesas de dulces para boda en los últimos años radica en que no son solo un elemento decorativo muy atractivo, sino que además son deliciosas. Ya sea para una boda sencilla, una boda civil o una muy elaborada, la clave para que su candy bar sea un éxito es que combine una variedad amplia de sabores y que, al mismo tiempo, ofrezca una vista fascinante.
Aquí les compartimos las mejores ideas de ingredientes y estilos de decoración para crear distintos tipos de mesa de snacks para bodas.
1. La clásica
No pueden faltar bombones, caramelos duros, macarrones, paletas y gomitas. Opten por colocar los dulces en pequeñas cajas de cartón o bolsas de celofán para que los invitados puedan llevárselos cómodamente a su mesa o a la pista de baile.
2. Chocolatera
Esta mesa es perfecta para bodas en invierno o en otoño, y viene bien a cualquier hora del día. Eso sí, deben tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta el chocolate. Una buena idea es colocar una bandeja de frutas y una fuente de chocolate líquido para combinar los sabores. La presentación de este famoso postre también puede ser en tabletas, trufas, pastelitos o paletas. Jueguen con las formas y tamaños de los chocolates, así como con las texturas y la intensidad de los sabores para darle variedad.


3. Healthy
Esta es una opción ideal para los invitados más veggies. Coloquen frutas, frutos secos o verduras crudas. No olviden poner aderezos, chile en polvo, sal y limón. Y si se casan en un lugar cálido o de día, esta mesa tendrá los snacks perfectos para este tipo de clima.
4. De dulces típicos
Sin importar cuál sea el estilo de la boda, si tiene una mesa de dulces típicos del país del que son los novios, será un éxito. Mazapanes, obleas, merengues, cocadas, solteritas, chocolates… ¡Hay mucho de dónde escoger! Y si parte de los invitados llegan de países diferentes, estarán fascinados de probar las delicias locales.


5. De pan
Esta mesa puede tener opciones saladas o dulces exclusivamente. Las piezas de pan por sí solas pueden ser un aperitivo suficiente, aunque otra opción es acompañarlas con tarros de mermeladas. Hay muchas alternativas: donas, cupcakes, brownies, bizcochos, croissants rellenos, cake pops o churros.
6. Envinados
Esta es una mesa de postres pensada para adultos y se conforma principalmente por dulces y chocolates envinados. Desde los clásicos chocolates rellenos de licor, o incluso, un pastel envinado. Para complementar, pueden ofrecer drinks con licores dulces como la crema de whisky.


7. De bebidas
Este es un tipo de mesa que complementa la principal. En ella, se colocan bebidas como jugos, tés, aguas de sabor, café o chocolate caliente. A la mano, debe haber vasos y tazas pequeñas para que los invitados se sirvan fácilmente.
8. Mixta
Cuantas más opciones tenga la mesa, más compatible será con cualquiera de los invitados. Al ofrecer frutas, verduras, botanas, golosinas y bocadillos, darán más opciones para todos los gustos. Para organizar la presentación de los alimentos se pueden dividir en secciones o colocar mesas auxiliares, en caso de que la mesa principal no sea suficiente.