¿Qué es una boda elopement?

Nota originalmente publicada en Frida Enamorada.

Seguramente ya has escuchado hablar de las bodas “elopement”, y tal vez te preguntas por qué es cada vez se escucha más y más.  Aquí te platicamos un poco sobre eso. 

El término elopement (en inglés) significa huir y no regresar nunca de donde huiste. Este término se viene escuchando desde 1338, y se le llamaba así cuando una esposa dejaba a su esposo para escaparse con su amante. Años después, en 1800, se usaba el término cuando una joven pareja decidía fugarse para casarse, generalmente porque su unión no era aprobada por los familiares. Luego vino la Gran Depresión, y el término evolucionó un poco. Seguía tratándose de jóvenes parejas que se fugaban para casarse, pero ahora por motivos económicos, no tenían lo suficiente para tener una boda tradicional y su familia tampoco.

En la actualidad, una boda elopement es cuando la pareja decide casarse sin la compañía de nadie (a veces de la persona que guíe la ceremonia, los testigos y muy probablemente un fotógrafo que inmortalice en imágenes la unión) y la mayoría de las veces en un lugar donde no viven. Pero ahora no lo hacen por cuestiones económicas o porque su familia no apruebe el matrimonio, aunque si son factores algunas veces. Ahora deciden casarse de esta manera porque significa quitar todo el ruido que trae los compromisos de boda y centrarse en lo que realmente importa, que es, el amor que se tienen.

Lo común entre las parejas que deciden hacer una boda elopement hoy en día es celebrar la ceremonia sólo ellos, compartir sus votos solos y de una manera más íntima, y tiempo después harán una recepción donde invitan a sus familiares y amigos más cercanos para entonces celebrar todos juntos su matrimonio.

Algunas de las ventajas de este tipo de boda es el ahorro de mucho dinero y tiempo para los novios, el cual se puede invertir en que la boda elopement sea un viaje inolvidable en un destino favorito.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Nuevas reglas de juego

Cuando llegue el día que todos estamos esperando, y nos den una fecha a partir de la cual se puedan realizar eventos sociales, vamos a tener unas nuevas reglas de juego.
Palabras como bioseguridad y sostenibilidad se van a volver frecuentes en nuestro vocabulario.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Alergias e intolerancias alimentarias

MARIA CLARA YEPES MARTINEZ​
28 DE SEPTIEMBRE 2020
OBJETIVO: Hacer una introducción a las posibles alergias e intolerancias alimentarias que se pueden presentar en las personas.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Películas para emprendedores

A veces necesitamos inspiración para continuar con las travesías que plantea el ser emprendedor. Y la encontramos en películas. Aquí les recomendamos cinco.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat