Plan de acción y mercadeo en 10 pasos

Tu negocio, así como todos los demás negocios del mundo, necesitan un plan de mercadeo. Si estás pensando en iniciar un negocio o ya llevas tiempo y experiencia, debes tener el tuyo. 

Los diez pasos que te contamos a continuación funcionan tanto para personas que ya llevan tiempo en el negocio de eventos y bodas como para quienes desean empezarlo. Sea cuál sea tu experiencia, es importante poner atención a los siguientes consejos y asegurarte de ejecutarlos, pues es la manera de tener resultados medibles y estar activos en el mercado. 

  1. Identifica tu público objetivo y descríbelo considerando edad, gustos, intereses, nivel socioeconómico, nivel de educación.

  2. Analiza tu mercado actual e identifica si quién es ahora tu cliente, está en tu público objetivo. De no ser así, evalúa cómo están llegando a ti los clientes actuales. 

  3. Realiza una descripción clara de tu servicio y qué necesidad suple. Además, desarrolla un plan que te ayude a contar y comunicarlo. 

  4. Identifica tu competencia y analiza qué tiene tu servicio que puede hacerte diferenciar frente a los demás. 

  5. Ten clara tu misión y ponla en tus diferentes medios de contacto. Siempre que tengas una estrategia, revisa que vaya acorde con tu misión.

  6. Cada cierto tiempo, realiza estrategias de mercadeo que apunten a tu público objetivo, a tu misión y a tus metas. 

  7. Los objetivos y estrategias de mercadeo deben ser medibles. Establece herramientas que te ayuden a medir la efectividad de tus acciones. 

  8. Haz un análisis periódico de qué estrategias dan resultados para poner especial atención en ellas y cuáles no, para modificarlas. 

  9. Define un presupuesto para las estrategias que necesitan inversión y sé riguroso en medir su efectividad. 

  10. Investiga tu mercado y entorno para definir el precio de tu servicio. Éste debe ser acorde con tu trabajo, tiempo y experiencia. 

Existen varias herramientas y aplicaciones que te ayudan a hacer seguimiento a tus planes de mercadeo y de acción. Te sugerimos hacer una pequeña investigación y encontrar la que mejor se adapte a tu forma de trabajo. También puedes crear tu propia planilla en la que lleves seguimiento de las acciones que realizas para cumplir tu plan de mercadeo. 

 

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Haz que tu marca sea una buena experiencia

En el proceso de planeación, todo se convierte en una experiencia y como proveedor debes estar a la altura regalando a tus clientes no solo tu marca, sino un momento cálido y que genere emociones. ¿Cómo lograrlo?

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Ante las crisis, creatividad

Una frase puede leerse en la página de Colegiatura Colombiana: “No es reinventarse, es tiempo de ser”. Es el título de un webinar, sin embargo, resume lo que muchos están pensando, que hay palabras como “reinventarse” que se agotan de tanto usarlas, porque realmente no se piensa en su significado o implicaciones.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Servicio de Lujo en Tiempos de Bioseguridad

JUAN PABLO ESTRADA
9 DE SEPTIEMBRE 2020
OBJETIVO: Vamos a conocer cómo es posible ofrecer servicios de lujo en la industria de las bodas y al mismo tiempo cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat