Los mejores destinos románticos del mundo para proponer matrimonio

Tal vez, en algún momento de tu vida profesional como wedding planner te han llegado a preguntar: ¿Cómo debo pedirle matrimonio? ¿Dónde lo puedo hacer? ¿Cuál es el lugar más especial y romántico para hacerlo?

Quizás, el futuro novio puede compartir la idea de pedir la mano de forma clásica, es decir, con una cena romántica, ante la familia de la novia, en la playa, entre otras, sin embargo, muchos otros están buscando pedir matrimonio de manera original. A continuación, te compartimos 5 lugares que puedes sugerir para pedir la mano, esos lugares en los cuales el novio puede realizar una propuesta romántica, y sin duda recibirá como respuesta un “sí, quiero”.

Nueva York, Estados Unidos

Sin duda, Nueva York es uno de los lugares más apetecidos para para pedir matrimonio en la historia, sin embargo, un lugar perfecto para que el novio se ponga de rodillas y haga la gran pregunta es Central Park. La propuesta se puede llevar a cabo después de hacer un recorrido por el parque, hablar sobre el futuro como pareja y planes de boda.

Ushuaia, Argentina

¿Quién no iría al fin del mundo por su pareja? Por ejemplo, de viaje a la localidad más meridional de Argentina, Ushuaia, donde la pareja se puede ir de excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego, visitar la colonia de pingüinos de isla Martillo o surcar en kayak el canal de Beagle antes de arrodillarse para la gran pregunta.

La zona cuenta con un sorprendente número de restaurantes y la Patagonia posee un dinámico sector de cerveza artesanal, algo que resulta ideal para brindar por el compromiso. Claro que, si hay presupuesto, la pregunta también puede formularse a bordo de un crucero por la península antártica, una experiencia única en la vida.

Agra, India

En la India el equivalente a una propuesta de matrimonio en la Torre Eiffel es el Taj Mahal, pero a veces los clásicos son la mejor opción. Y a diferencia del icono parisino, el Taj Mahal tiene tras de sí una historia verdaderamente romántica que puede enamorar aun más a la pareja de próximos novios. 

Este monumental edificio fue un encargo del emperador Shah Jahan en el s. XVII, el cual quiso construir un monumento conmemorativo dedicado a su esposa recién fallecida. A su muerte, 35 años después, el emperador fue enterrado junto a ella. Esta preciosa construcción de mármol blanco es ahora una de las siete nuevas maravillas del mundo y, como cabría esperar, recibe millones de visitantes cada año. Es buena idea visitarlo al alba, para gozar de la mejor luz y las temperaturas más frescas, pero siempre habrá algún que otro inevitable espectador.

Byron Bay, Australia

El preámbulo de una propuesta de matrimonio puede ser un poco estresante, pero la apacible Byron Bay hace que cualquier temor desaparezca y permite disfrutar del momento inolvidable.

La naturaleza pone mucho de su parte para seducir a la pareja, todo lo que hay que hacer es preparar un buen picnic e ir a la playa. Entre mayo y noviembre es posible avistar ballenas cerca de la orilla; desde el faro de Cape Byron se pueden ver a vista de pájaro.

Capadocia, Turquía

Las parejas enamoradas a menudo afirman estar en el séptimo cielo, por lo que declararse a bordo de un globo aerostático surcando el cielo de la Capadocia, en Turquía, resulta de lo más apropiado.

Si alguien tiene miedo a las alturas, cuenta con un montón de alternativas en parajes dignos de un cuento de hadas: las vistas desde los tejados Göreme al alba son ensueño, con cientos de globos aerostáticos flotando sobre un cielo rosado; mientras que las escarpadas rocas del mirador del Valle Rojo parecen cobrar vida con la puesta del sol. Para redondear el primer día como prometidos es buena idea alojarse en uno de los hoteles-cueva de lujo de la región.