fbpx

Ideas de menú para cócteles informales al aire libre

TODAMIBODA

TODAMIBODA

Originalmente publicada en Lucía Se Casa.

Con el buen tiempo, y especialmente en bodas de tarde-noche, triunfa el coctel informal de boda al aire libre como alternativa al banquete tradicional. Y es que tiene numerosas ventajas sobre él.

El coctel informal de boda es una celebración mucho más dinámica y divertida, en la que los novios pueden relacionarse con todos los invitados, y estos entre sí. Además, te permite probar muchos más platos, convirtiéndose en una verdadera experiencia gourmet. Al realizarse de pie, el límite de invitados es mucho más abierto, lo que resulta ideal para bodas grandes.

Lo ideal es pensar en varias estaciones de producto a las que los invitados puedan acudir cuando les apetezca, y completarlo con diferentes platos distribuidos o servidos en bandeja por camareros. Algunas de las estaciones que triunfan siempre son las siguientes:

Mesa de quesos

Debe ir siempre acompañado de panes variados, que puedes poner en la misma mesa o en otra, a continuación, y de otros complementos como uvas, nueces o membrillo, que vayan bien con este tipo de producto.

Mesa de jamón ibérico con tomate

Otra propuesta española que triunfa siempre: jamón ibérico recién cortado combinado con ensalada de tomate, recién cortado también. Es imprescindible contar con la figura del cortador de jamón en directo, y que vayan saliendo platos de jamón y de ensalada en paralelo. ¡Y que no falten!

Mesa de pitas variadas

Perfecto para bodas de tarde-noche. Ofrece posibilidades infinitas (y deliciosas) de combinación de ingredientes.

Buffet de ibéricos

Un variado de embutidos ibéricos es éxito seguro. Asegúrate de colocarlo cerca de la estación de los panes, o de integrar ambos elementos.

Estación de sushi

El sushi es tendencia, y una mesa japonés de calidad triunfará si lo incorporas a la boda. Asegúrate de que haya producto en cantidad suficiente para reponer, porque es de las cosas que vuelan.

Buffet de arroces

Una de las propuestas que más se ven en banquetes tipo cóctel, sobre todo de mediodía o media tarde. Paellas o arroces variados recién hechos, incluso con puesto de showcooking. Encantará a los invitados.

Bocados gourmet en bandeja

Además de la comida que ofrezcan en las estaciones, es imprescindible completar la oferta con bandejas de comida distribuida por camareros. Se tratará de mini raciones, bocados o brochetas, en formatos individuales, que se puedan tomar de pie y con un único cubierto como máximo. Últimamente hemos visto también estos bocaditos dispuestos a modo de buffet.

¿Te gustó? Comparte.

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

También te puede interesar!

Deja un comentario