Cada vez la industria de los eventos y las bodas recibe más y nuevos profesionales en el tema. Wedding planners o Event planners, se han convertido en el elemento clave para el éxito y buen desarrollo de cualquier evento.
Los estudios, una certificación formal y el profesionalismo hacen parte de los requisitos que hoy exige el mercado, pero sobresalir está en ti y en cada una de las experiencias que creas.
¿Cuál es el elemento que te permitirá diferenciarte y sobresalir frente a los demás y a tu competencia? Este es un mercado cambiante y competitivo, y debes poner especial esfuerzo en lograr eventos memorables no solo para tus clientes, sino también para sus invitados. En TODAMIBODA te damos algunos tips y recomendaciones para lograr diferenciarte a través de las experiencias.
Todos los eventos y bodas tienen una planeación sistemática que varía según las peticiones de tu cliente. Es normal tener pautas y un proceso establecido para cada evento. Te recomendamos ver cada proyecto como único y tratar de apartarte de lo que ya has hecho en ocasiones pasadas para poder crear experiencias nuevas con cada evento que tienes en tus manos.
Enfócate y pon especial atención a los sentimientos y emociones de tus clientes para poder entregarles una experiencia inolvidable, dirigido a lo que sueñan y esperan de su evento. El resultado de lo que hagas será por lo que te recomendarán en el futuro.
Procura incluir en cada evento detalles únicos y diferenciadores que reflejen el gusto personal de tus clientes y que, a la vez, tenga tu sello personal.
No repitas ningún concepto creativo o idea que hayas tenido y que sea notoria. Haz que cada evento sea diferente por más sencillo que parezca.
Diseña cada momento de tu evento con sensibilidad, asegúrate de que en cada etapa de éste exista un elemento o experiencia que marque la diferencia y que se quede en la memoria de quienes están presentes.
Investiga las tendencias de bodas, eventos y experiencias en el mundo para así estar a la vanguardia y llevar a tus eventos las novedades.
Las personas guardan en su memoria y en su corazón las atenciones y el servicio. Brindar tu mejor versión y tener siempre un servicio impecable, será sin duda una de las mejores experiencias que puedas brindar a través de tu trabajo. Este será siempre tu mayor diferenciador y lo que más recordación va a generar en las personas y tus clientes.