¿Cómo crear un evento de pago en línea a través de Facebook?

Entrada originalmente publicada en Entrepreneur.

El COVID-19 ha transformado por completo la manera en la que nos relacionamos con nuestra comunidad debido a las medidas de sana distancia que debemos respetar para mitigar la propagación del SASRCov2. Esto ha implicado que actores, marcas y creadores de contenido utilicen las redes sociales para mantener el contacto con sus consumidores.

Sin embargo, esta actividad no es suficiente para mantener el flujo de efectivo en los negocios. Ante esto, Facebook lanzó en 20 países eventos de pago en línea, una herramienta que le permite a los dueños de una Página crear y organizar un evento, fijar un precio, promocionarlo, cobrar el pago a las personas interesadas y transmitirlo en vivo. Todo desde un solo lugar. Esta herramienta como esta pueden contribuir a que, por ejemplo, aquellos comercios que ofrecen entretenimiento en vivo o clases, digitalicen su oferta, amplíen su base de clientes y moneticen su contenido.

Para crear un evento de pago en línea, solo debes seguir estos pasos:

  1. Entra a Creator Studio y selecciona la Página que quieras utilizar, ahí podrás comprobar si tu Página cumple con las Políticas de monetización para socios y el estatus de monetización de la misma.
  2. Posteriormente, dirígete aquí y selecciona nuevamente tu Página e inicia la configuración para la monetización de tu contenido. Deberás firmar las Condiciones del servicio y configurar la cuenta donde recibirás los pagos: añade una cuenta bancaria o, si así lo prefieres, puedes vincular PayPal. Además, deberás ingresar tus datos fiscales.
  3. Una vez hecho esto, para crear un evento de pago en línea en tu Página, deberás dirigirte a ‘Eventos’ > ‘Crear un evento’ y seleccionar una fecha para realizarlo.
  4. Elige si deseas que las entradas a tu evento tengan un costo y, de ser así, selecciona el monto.
  5. Para dar mayor difusión a la transmisión, puedes compartir los detalles gratuitamente en Facebook e Instagram mediante publicaciones, Historias o a través de Grupos. También, tienes la posibilidad de promocionar tu evento en Facebook con los anuncios sobre eventos para llegar a más personas que puedan estar interesadas.
  6. Decide sobre las opciones del evento relacionadas a la visibilidad de la lista de invitados, los permisos de publicación y los mensajes. Ten en cuenta que el número de asistentes registrados para un evento solo es visible para los creadores del evento.
  7. Una vez que hayas seguido todos estos pasos, comienza tu evento a través de una transmisión en Facebook Live directamente desde tu Página para conectar fácilmente con tus clientes o seguidores. 
  8. Aquí podrás obtener más información sobre los pagos.

Para mayor información, puedes visitar la página de Servicio de ayuda para empresas en Facebook.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Cómo se ve tu negocio en Instagram

En este artículo te invitamos a ponerle especial atención a tu Instagram y te damos algunos consejos que pueden servirte si estás en el mundo de las bodas y de los eventos pues en él, la fotografía es tu principal vitrina para enamorar a un cliente.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

El poder de la iluminación

CARLOS JARAMILLO

OBJETIVO: Conoceremos de forma práctica, cuáles es el potencial que tiene la iluminación, para transformar los espacios y los eventos.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat