Disney empieza a abrir sus parques tras meses cerrados por el coronavirus

Nota original publicada en La Vanguardia

Los parques Disney de todo el mundo se preparan para volver a la actividad con todas las medidas de seguridad sanitarias tras permanecer meses cerrados por el Covid-19 que ha afectado a todo el mundo.

Walt Disney World ha anunciado la apertura por fases de Disney Springs, la zona comercial y de ocio de Walt Disney World ubicada en Lake Buena Vista Florida a partir de este 20 de mayo. La apertura se realiza con numerosas medidas de seguridad entre visitantes y empleados entre las que se encuentran el obligado distanciamiento social, la toma de temperatura o el uso obligatorio de mascarillas.

Disney Springs es un espacio con boutiques exclusivas de Marvel, Star Wars y personajes de películas entre otros. Además, hay restaurantes temáticos y centros de entretenimiento para toda la familia. Aunque este espacio de ocio abre sus puertas, otras áreas del resort permanecerán cerradas. Así no se permitirá el acceso a los parques temáticos y hoteles.

Este espacio de ocio sigue la línea de Shanghai Disneyland que reabrió oficialmente al público el 11 de mayo con un aforo limitado del 30% de su capacidad diaria según establece las normas fijadas por el Gobierno chino y después del éxito de las reaperturas de Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel a principios de marzo.

En un comunicado el parque temático aseguraba que ha implementado numerosas medidas de seguridad sanitaria como la apertura con asistencia limitada, la venta anticipada, el distanciamiento social en filas, restaurantes, vehículos de paseo y otras instalaciones del parque y una mayor frecuencia de desinfección.

Se han pintado bandas amarillas en los accesos para mantener la distancia entre los visitantes en las colas para entrar al parque, que ha incrementado también la frecuencia de limpieza y desinfección de las instalaciones.

El parque Disney de Shanghai, al igual que el de Hong Kong, cerró el pasado 25 de enero, dos días después de que China clausurase la ciudad de Wuhan para intentar contener la propagación del virus. El de Tokio cerró también en febrero y los de Europa y Estados Unidos lo hicieron en marzo.

China ha abierto en los últimos días los museos y atracciones turísticas como la Ciudad Prohibida de Pekín, pero mantiene cerrados todavía otros lugares de ocio como los cines o karaokes.

De momento se desconoce cuándo se abrirán el resto de los parques del grupo por todo el mundo. El parque Walt Disney World ya ha empezado a admitir reservas a partir del 1 de julio, aunque por el momento las autoridades de Florida no han dado una fecha para la reapertura de los parques temáticos, atracciones y hoteles en Orlando.

El negocio de parques de Disney registró una caída del 10,2% de los ingresos, hasta 5.543 millones de dólares (5.111 millones de euros) entre enero y marzo, después de que la pandemia de Covid-19 forzara al cierre de los parques de ocio de la compañía.

 

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Tu logo, tu carta de presentación

En este artículo te invitamos a realizar un análisis de tu logo e identificar si lo que hoy proyectas a través de éste, es lo que quieres que tus clientes perciban. Te damos algunas pautas para hacer un chequeo general.

Leer Más >>

Nuevas formas de celebrar

Muchos podemos estar pensando que cuando termine el aislamiento social, volveremos a nuestra normalidad, pero lo cierto es que el COVID19 llegó para cambiarnos la vida y especialmente para nuestra industria, llegó para cambiar la forma de celebrar.

Leer Más >>

Inspiración y nuevas tendencias

La contingencia ha sido causa de muchas bodas aplazadas. Sin embargo, tienes la posibilidad de replanificar con tus clientes sus bodas, innovar y reiniciar tu trabajo con nuevas experiencias y tendencias. Te mostramos algunos conceptos que estarán presentes en las próximas bodas 2020 y 2021.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat