Diez ideas para planificar un matrimonio en el 2023.

Este año las parejas están buscando innovación y particularidad en sus celebraciones. Por ello es que habrá fusiones de estilos y conceptos, se utilizarán colores nude, los banquetes serán menos rígidos y la decoración ecléctica predominará. 

Este es un top 10 de tendencias para el 2023: 

1. El regreso de las grandes fiestas: 

Después de un buen tiempo de pandemia y un par de años en los que tímidamente regresaban las celebraciones, las tendencias en matrimonios 2023 abren por fin la puerta a grandiosas celebraciones. Fiestas destacadas en las que las parejas buscan reencontrarse con viejos amigos, volver a dar ese abrazo anhelado y bailar sin parar. ¡No hay nadie que se quiera perder una boda!

2. El auge de las bodas eclécticas:

Las bodas sencillas con detalles minimalistas se mantienen para algunos gustos particulares, sin embargo, en la búsqueda de la innovación y de ofrecer una aventura memorable a los invitados, se abre paso a celebraciones en las que se fusionan diferentes tipos de decoración para bodas, formatos y estilos. Así pues, será normal encontrar combinaciones de elementos rústicos con detalles modernos, mezcla de colores y materiales.

3. Lista de invitados con los favoritos:

Las parejas renuncian a las presiones de invitar a personas solamente por compromiso e invierten el presupuesto en ofrecer una mejor experiencia a su círculo más cercano (familia, amigos, niños, mascotas…). Se ocuparán de proporcionarles todas las comodidades para que disfruten del matrimonio de principio a fin. ¡Las experiencias personalizadas están en furor!

4. Consentir a los invitados con detalles

Esta tendencia para bodas 2023 consiste en prestar atención a esos pequeños detalles que logran que los invitados se sientan especiales. Las parejas brindarán rincones con cuidadores para niños, zonas para mascotas, espacios cómodos y acogedores para invitados mayores, incluirán gustos gastronómicos y musicales en la celebración o barras de shots para los más jóvenes. ¡La dedicación es imprescindible!

5. Matrimonio de varios días o wedding chapters

¡Un solo día no es suficiente! Por eso esta tendencia para matrimonio apuesta a todo un fin de semana de boda, en el que usualmente la pareja celebra su unión fuera de la ciudad o en su lugar de residencia, pero con invitados de otras regiones del país, lo que hace que el encuentro sea único.

La celebración de fin de semana está integrada por toda una agenda completa que incluye un coctel de bienvenida, brunch o el desayuno, la fiesta de compromiso, paseos turísticos y hasta planes para pasar el guayabo o la resaca de la boda.

6. Bodas de festival o wedding fest

Las tendencias en bodas 2023 indican que se respirará un aire de festividad. Se trata de celebraciones organizadas como si se tratara de un festival de música en el que están permitidas las máscaras, los fuegos artificiales, los accesorios y pinturas de neón, los vasos de festival, las gafas de sol, las pulseras, los tatuajes de agua, las gemas para la cara y el maquillaje fluorescente.

7. Casarse cualquier día de la semana

¿Casarse un lunes o un viernes? ¡Claro que sí! Si ya están en medio de preparativos, sabrán que conseguir un espacio en la agenda de una notaría o una iglesia no resulta nada fácil, principalmente los fines de semana. Por lo cual, debido a la alta demanda, los novios han entendido que los sábados no solo son los únicos días para casarse, y los invitados, por ser parte del círculo más íntimo, están dispuestos incluso a pedir un día libre para confirmar su asistencia.

8. Proveedores de matrimonio locales

El apoyo a proveedores locales sigue ocupando un lugar en la lista de lo que está de moda en los matrimonios, pues las parejas quieren productos de proximidad y de temporada, lo cual resulta más amigable para el presupuesto. Además, se preocupan porque su celebración tenga el menor impacto ambiental posible.

9. Invitaciones y detalles coordinados

La papelería de la boda tiene una función importante porque a través de ella hay una alineación entre cada mensaje que se comparte con los invitados. Desde el save the date hasta las tarjetas para matrimonio, el seating plan, los menús, pasando por los marcasitios estarán unificados en el diseño gráfico y también en la información que entregan, procurando que cada pieza cuente una historia.

10. Recuerdos de boda sin género y personalizados

En la próxima temporada se evitará entregar recordatorios para matrimonio dirigidos a un género determinado, por el contrario, el objetivo es dar regalos sin etiqueta que gusten a quienes asisten al matrimonio.

Por otro lado, también se optará por detalles con un mayor nivel de personalización, por ejemplo, regalos para los más pequeños, regalos para los solteros, regalos para invitados mayores, entre otros. En ese toque particular a los detalles habrá quienes decidan crear una mermelada con nombre y sabor propio, que evoque recuerdos de la boda, o un perfume de espacios con una fragancia que recuerde el olor del gran día.

Hablemos!
Hola! en qué podemos ayudarte
Escanea el código
TODAMIBODA
Hola! en qué podemos ayudarte