Dar prioridad a la seguridad y la comunicación es clave para reanudar los eventos en persona

TODAMIBODA

TODAMIBODA

Entrada originalmente publicada en Eventbrite.

Como médico que alguna vez fue responsable de la planificación de una pandemia en el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., El Dr. Jeff Runge conoce los desafíos de unir a las personas en medio de una pandemia global. Pero todavía piensa que, dependiendo de las condiciones locales, los eventos en persona se pueden llevar a cabo de manera segura y responsable. 

“Hay un viejo autocine cerca de Shelby, Carolina del Norte, y estaba pensando en eso el otro día”, dice Runge, quien vive en el estado. “Es una forma bastante segura de ir al cine sin estar en la sala”. 

Los eventos drive-in han estado entre las primeras reuniones en persona que regresan en los últimos meses. Y ya no son solo para películas: festivales de música , servicios religiosos y programas de comedia están probando el formato socialmente distanciado como una alternativa más segura a los eventos en interiores de alta densidad. Es solo una de las formas en que los creadores de eventos están recuperando las reuniones en persona de manera creativa.

Para los creadores que están ansiosos por reanudar los eventos en vivo en ubicaciones que lo permitan, considerar todos los aspectos de cómo se ve un evento seguro, y modelar ese comportamiento para los asistentes y otros creadores, es primordial, señala Runge. 

“Si cada creador de eventos lleva a cabo los mismos protocolos de salud, la gente se acostumbrará a eso, y los asistentes más exigentes se sentirán incómodos yendo a un evento que no está practicando una protección segura”, dice Runge, ahora asesor senior en Chertoff Group, el Película de consultoría de seguridad y gestión de riesgos. “Cuantos más eventos se realicen de la manera correcta, más se normalizarán los procedimientos de seguridad. Por ejemplo, todos los que se suben a un avión comprenden el valor de administrar el riesgo con controles de seguridad realizados de manera consistente y eficiente, al igual que los asistentes al evento en una pandemia ”.

“No habrá ningún evento que esté libre de riesgos”, dice Runge. “Es deber del creador del evento asegurarse de que los asistentes tengan la información que necesitan para tomar la decisión de asistir. Parte de ese cálculo es la prevalencia de COVID-19 en la comunidad, sus propios factores de riesgo personales y las condiciones que enfrentarán cuando estén en el evento. Por encima de todo, el creador del evento debe mantenerse al tanto de las directivas de los funcionarios de salud pública estatales y locales y adaptar los planes del evento para cumplir plenamente “. 

Entre esos factores está el tamaño y la escala del evento. Los eventos más grandes con una mayor densidad de asistentes, especialmente en interiores, pueden conllevar un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 que las reuniones al aire libre con multitudes más pequeñas y distanciadas físicamente, dice Runge.

“Un evento más grande realmente requiere pensar un poco sobre cómo se van a hacer cumplir las reglas”, dice. “Si tiene 10 personas en una habitación, sus probabilidades de no tener a nadie infectado y transmitiendo el virus son bastante altas. Pero si tienes 1,000, de repente es más desafiante “.

Por eso es importante que los creadores abran una línea de comunicación clara y directa con los asistentes sobre los pasos que han tomado para reducir el riesgo de transmisión en su evento, junto con las reglas y requisitos, como el uso de cubiertas faciales, controles de bienestar, protocolos de distanciamiento y lavado de manos.

“Existe un contrato social no escrito entre un asistente individual y las otras personas que están en ese evento”, dice Runge. “Como organizador de eventos, estás tratando de llevar el nivel de información de todos a un estándar común. Después de eso, viene la responsabilidad de cumplirlo “.

“Tengo la esperanza”, dice Runge, “de que los eventos asumirán la responsabilidad de priorizar e implementar los pasos necesarios que unirán a las personas de una manera segura”.

¿Te gustó? Comparte.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar!

Deja un comentario