fbpx

Cómo utilizar Pinterest en tu estrategia de marketing digital

TODAMIBODA

TODAMIBODA

Nota originalmente publicada en Mudomarketing.

¿Buscas un nuevo espacio para promocionar su marca, que sea utilizado por personas que buscan soluciones prácticas? Pinterest puede ayudar.

Pinterest es un espacio utilizado para el intercambio de ideas a través de imágenes. Además de poder insertar imágenes, puedes insertar descripciones en tus publicaciones (pines) e insertar enlaces que lleven a los usuarios a otros destinos, como tu sitio web o redes sociales.

¿Por qué utilizar Pinterest?

Un estudio de Steelhouse indicó que el 59% de los usuarios de Pinterest compran algo que vieron en la red. En Facebook, el número de compras cae al 33%.

Este movimiento puede estar justificado por el hecho de que los usuarios de Pinterest buscan una solución específica. Otras redes sociales acaban siendo utilizadas con mayor frecuencia para buscar las principales noticias del momento, entre otro tipo de post.

Aún en comparación con otras redes sociales, la vida útil de las publicaciones en Pinterest es más larga que la de otros medios.

Las publicaciones en canales como Twitter y Facebook duran unas horas en el feed, variando según la cantidad de interacciones en ellas. Mientras tanto, el contenido publicado en Pinterest se muestra durante un promedio de 30 días.

Las publicaciones que se realizan en la red social se denominan pines.

Hay algunas prácticas que deben tenerse en cuenta al producir estos pines.

Con respecto a los Pines, Pinterest tiene 5 consejos que pueden ayudar:

  1. Imágenes destacadas: la recomendación es para imágenes verticales, con una relación de aspecto 2: 3 (1.000 x 1.500 píxeles, por ejemplo).
  2. Prioriza la marca: resalta el producto que quieres ofrecer.
  3. Presente el contexto: ¿qué problemas resuelven tus servicios? ¿Cómo funcionan en la práctica los productos / servicios presentados?
  4. Logotipo: inserta sutilmente el logotipo de su marca / producto en tus pines.
  5. Superposición de texto: usa texto para complementar el mensaje que sus Pines quieren transmitir.

El pin tiene otros elementos. Una opción Guardar, para los usuarios que quieran incluir este pin en sus cuentas y un enlace que redirija a esos usuarios al sitio web.

También es posible enviar el pin a otras personas que puedan estar interesadas en él.

Extensiones

Botón guardar
Al usar esta extensión, les brinda a sus visitantes una opción para que guarden imágenes presentes en su sitio web en sus cuentas de Pinterest.

Siempre que una persona visite su sitio web (con el botón instalado), el logotipo de Pinterest aparecerá en las imágenes del sitio web. Por lo tanto, es posible guardar las imágenes haciendo clic en el logotipo.

Generador de widgets
Además del botón Guardar, existen otras acciones dirigidas a su sitio web o aplicación. Esta función permite la divulgación de las principales carpetas y pines de su cuenta en su sitio web.

Otra opción disponible es la inserción de un icono que redirige a los visitantes de su sitio web a tu perfil.

Analizar los resultados y las preferencias de la audiencia

En el primer acceso, los usuarios indican sus áreas de interés. Pinterest también ofrece búsquedas de temas en la pestaña «Buscar».

A partir de los temas definidos por los usuarios como relevantes, se mostrarán los primeros pines del feed.

Al crear una cuenta comercial, tiene herramientas que lo ayudan a analizar sus acciones y definir qué tipos de publicaciones pueden tener más éxito con su audiencia.

También puede analizar elementos como el rendimiento de los Pines, así como obtener datos sobre el tráfico del sitio web y sus redes sociales. Para hacer posible este análisis, solo revise su sitio web y cuentas de redes sociales.

Los Analytics también proporciona algunas métricas de las personas que interactúan con su marca, tales como datos demográficos y otros intereses.

¿Te gustó? Comparte.

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en email

También te puede interesar!

Deja un comentario