¿Cómo se ve tu negocio en Instagram?

TODAMIBODA

TODAMIBODA

En este artículo te invitamos a ponerle especial atención a tu Instagram y te damos algunos consejos que pueden servirte si estás en el mundo de las bodas y de los eventos pues en él, la fotografía es tu principal vitrina para enamorar a un cliente. 

Para algunos, Instagram puede llegar a parecer una aplicación de ocio que consume el tiempo de las personas. Para otros, una herramienta complicada y que crea dolores de cabeza. La realidad es que hoy, un gran porcentaje de proveedores y clientes potenciales llegan a ti gracias a tu cuenta de Instagram.

Comienza realizando un plan de publicaciones mensual. Determina temas de interés para tus clientes potenciales. Define qué tipo de marca quieres ser en Instagram y no exageres con el contenido. Un buen número du publicaciones puede ser entre 4 y 6 considerando post e historias. Con este número lograrás que tu audiencia te vea sin saturarla. 

Siempre que publiques, acompaña tus imágenes con algún texto explicativo que hable el lenguaje de tu marca. Te recomendamos elegir imágenes muy nítidas, que cuenten alguna historia o que te permitan abordar un tema de interés. Es aún mejor si estas imágenes son propias. De no serlo, cita la fuente de la cuál sacaste la imagen publicada pues los derechos de autor se deben respetar. Tienes mucho por contar sobre tu negocio. Puedes hablar sobre tus bodas y eventos, dar tips a tus seguidores, publicar testimonios de tus clientes, mostrar inspiraciones, tendencias y consejos. 

Si deseas usar gráficos, asegúrate de tener un buen programa para generar contenido como CANVA. Te sugerimos usar imágenes con textos en las historias. Son más efectivas que en tu feed como post. 

Determina una paleta de color que tenga la esencia de tu marca. Puedes explorar y descargar presets o filtros para tus fotos. De esta forma, tus fotos tendrán coherencia en la paleta de color y se verán muy armónicas al ponerlas juntas. Te recomendamos tener alguna aplicación que te permita previsualizar cómo se verá tu feed con las imágenes seleccionadas que tienes en mente para tus publicaciones. Muchas de estas aplicaciones también te permiten programar la publicación con hora y fecha para que ésta se realice de forma automática. Algunas de estas aplicaciones son LATER, PLANOLY, UNUM. 

Tómate el tiempo de investigar cuáles son los mejores hashtags para tu negocio. Aquí está la clave para que clientes y proveedores te encuentren en sus búsquedas por Instagram. 

Evita saturar tu feed con muchas imágenes similares. Te recomendamos elegir la más llamativa como post y contar el resto de la experiencia en tus historias. No olvides guardar tus mejores historias en Historias Destacadas. 

Dedícale tiempo y estrategia a tu Instagram. Es tu portafolio abierto al mundo.

¿Te gustó? Comparte.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar!

Deja un comentario