Disfrutar de una buena música es el punto clave para que cualquier tipo de celebración sea exitosa y más cuando hablamos de una boda. La música es uno de los elementos clave en la organización de la boda. No se le da el valor que debería tener, pero es un aspecto de vital importancia para acompañar sentimientos, situaciones y despertar emociones entre los invitados.
Personalidad de los novios
Tienen que ser conscientes de que la boda es de ellos y de nadie más. Ellos serán los protagonistas de este gran momento, este será quizás el único día de sus vidas en el que la pareja será el centro de atención. Nadie debe decirles qué hacer y menos en la parte musical. Sobre todo porque, a pesar de que hay muchos géneros y canciones que estarán de moda en ese momento, la música debe cumplir una premisa, combinar a la perfección con su personalidad.

Clásicos vs. éxitos del momento
Para la ceremonia religiosa normalmente se suele recurrir a clásicos que han sido escuchados en las bodas desde hace tiempo, generalmente en violín o en la voz de un coro. Estos suelen tener en su repertorio un sinfín de canciones de música clásica y algunas versiones de canciones contemporáneas que en sus manos de profesional animen los diferentes momentos de la ceremonia. Deben tomar en cuenta que durante esta celebración habrá diferentes momentos que requieran una banda sonora para desarrollarse a la perfección, como la entrada de la novia, las lecturas religiosas, el intercambio de los anillos y la salida de los invitados de la iglesia. Investiguen qué servicios ofrece la iglesia o templo porque puede haber la posibilidad de no tener que gastar en un grupo para la ceremonia.
Intermedios y momentos memorables
Tanto en la ceremonia, como a lo largo de la celebración, les aconsejamos que la música esté siempre presente. Su papel es ambientar los momentos importantes como la entrada de los novios al lugar, el banquete y posteriormente la fiesta.

El primer baile
La elección de la canción que sonará durante el primer baile como esposos es muy importante y es una decisión que solamente debe depender de la pareja. En este aspecto tienen total libertad y pueden entrar en distintos géneros musicales. Hay que tomar en cuenta que si eligen una canción romántica esta creará un momento muy especial alrededor del primer baile, la conexión entre ellos se podrá palpar y se sentirán solos y unidos como nunca antes.
El equilibrio en la fiesta
La fiesta después del banquete es la cereza en el pastel. Pero es también un momento delicado ya que la selección de canciones y la música debe satisfacer a la mayor cantidad posible de invitados. Deben intentar elegir canciones de diferentes géneros para el gusto de todos y no solamente cosas que les gusten a la pareja. Todos los novios desean tener una fiesta inolvidable y gran parte de esto depende de la selección de la música. Ya sea que contraten a un Dj o que elijan tener a un grupo musical.