Claves para organizar una boda en primavera

Quienes se casan en primavera ultiman los preparativos para una temporada que parece llegar por todo lo alto. Y es que precisamente la época de las flores, junto con el otoño, se ha convertido en tendencia para dar el ‘sí, quiero’. Quizás te hayas preguntado qué tienen los meses de marzo, abril, mayo y junioque encantan a tantas parejas. El factor principal, seguro, es el clima, pero hay muchos más detalles relacionados con organizar una boda de primavera.  

Lista de invitados 

A la hora de elaborar la lista de invitados en una boda de primavera se tendrá que tener en cuenta a los imprescindibles y a aquellos que se consideran en duda. ¿Por qué? Porque en los enlaces primaverales, aunque pueda hacer buen tiempo, la lluvia puede hacer acto de presencia y ello implica que sea de vital importancia contar con un plan B. Si los novios escogen un espacio en el que todos sus invitados solo quepan en exteriores, estarán limitados si aparece el mal tiempo. Por eso conviene definir esta lista y decidir, justo cuando se van a enviar las invitaciones, por qué vía optar.

Flores de temporada

Peonías, tulipanes, narcisos, girasoles, rosas…Son algunas de las variedades florales de temporada que pueden encontrarse en primavera. Y es que las flores transmiten una energía positiva en la boda, visten los espacios, aportan un aroma incomparable y dejan a los invitados boquiabiertos. 

Espacio acondicionado 

En línea con lo que contábamos antes, la primavera es la temporada del sol, pero también la época de la lluvia, lo que puede traducirse en un contratiempo para la pareja. A la hora de elegir el lugar en que se hará la celebración, es importante considerar que disponga de exteriores e interiores acondicionados y descubrir qué opciones propone para cuando aparezca la lluvia.

Vestido de novia con tejidos ligeros

Crepés, sedas, gasas, tules, tafetán o gazar son algunos de los tejidos más populares y trabajados en los looks de novia de primavera. Y es que para luchar contra el calor y los cambios de temperatura, las prometidas recurren a diseños transformables o piezas de quita y pon que les permiten sorprender al novio y a los invitados sin renunciar a la ligereza propia de los diseños en esta época del año. 

Decoración alegre

Lejos de las tonalidades apagadas más propias de las bodas de otoño o de los estampados ‘british’ populares en los enlaces de invierno, en primavera son los colores vivos los auténticos protagonistas. Las mesas se llenan de estampados florales y alegres, los que triunfan en las mantelerías más especiales, a juego con las propuestas florales de temporada.

Papelería en sintonía

Son varios los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar la papelería de una boda. Las invitaciones, las minutas, los misales, el seating plan… todo debe seguir una armonía y en la época primaveral las ilustraciones más buscadas son, sin duda, las florales y frutales. 

Look belleza natural

En todas las épocas del año, pero especialmente en primavera, la naturalidad se impone en lo que a maquillaje nupcial se refiere. Las novias apuestan por pieles hidratadas, no excesivamente brillantes, pero sí con una textura saludable. Las sombras de ojos en tonos marrones ganan protagonismo, junto a pestañas largas, pómulos algo subidos y labios con un punto ‘glossy’. 

Recuerdos con un punto artesanal

El gran día se vive antes, en los preparativos, durante, en la boda y después, con los recuerdos, por ello es muy importante que los novios cuenten con ciertos detalles que resultan imprescindibles para revivir el enlace días, meses y años posteriores. Los libros de firmas para los testigos y los álbumes de fotos son clave en este sentido y en los ‘sí, quiero’ de primavera triunfan los de diseño artesanal y tejidos con estampados florales.

Hablemos!
Hola! en qué podemos ayudarte
Escanea el código
TODAMIBODA
Hola! en qué podemos ayudarte