Celebraciones de boda en petit comité y eventos de varios días se convertirán en tendencia en 2020 y 2021

Nota originalmente publicada en Finacee Bodas y Eventos

La forma de celebrar las bodas en 2020 cambió drásticamente a causa de la pandemia de Covid-19. El distanciamiento social provocó que miles de novios se vieran en la necesidad de cancelar o aplazar la fecha de su enlace matrimonial, afectando de igual forma a muchas empresas dedicadas a ofrecer sus servicios. Estos hechos dan la oportunidad de reinventar la Industria y crear un nuevo concepto para las bodas que, se augura, se convertirá en tendencia durante los próximos meses.

Local Trendy, la empresa especializada en renta y ambientación de eventos sociales y corporativos, señala que las bodas en petit comité o petit weddings están cobrando gran auge a raíz de la pandemia derivada del Covid-19. Se trata de ceremonias pequeñas con un número de invitados entre 10 y 50 invitados como máximo, esto brinda a los novios un evento con más intimidad y simbolismo, además de permitir que todas las medidas sanitarias sean respetadas.

Las bodas multi-day o bodas de varios días, han surgido como una segunda opción para la celebración de las nupcias, esto permite a los novios organizar varios eventos a lo largo de dos o tres días con diferentes grupos de invitados. El primer día pueden ser familiares, el segundo amigos y el tercero mezclar un poco de ambos grupos con aquellas personas que no hayan podido estar presentes en las celebraciones anteriores. Otra opción es dividir las celebraciones en dos capítulos con un día o hasta un mes de diferencia. Estos eventos se llevan a cabo principalmente en casas particulares, por ejemplo, en la casa de los abuelos, papás, tíos, al aire libre o en lugares personalizados, permitiendo mayor facilidad para su realización. Los novios pueden optar por realizarlo entre semana o sábado y domingo.

 

Recomendaciones

1.- Elige el tipo de boda que deseas realizar: petit comité o boda de varios días.

2.- Elige una empresa que, además de crear una boda tal cual la imaginaste, cuente con personal capacitado bajo los nuevos protocolos de seguridad y ofrezca las medidas sanitarias correspondientes para implementarlas en los eventos.

3.- Para la celebración, algunos de los elementos básicos serán: distanciamiento social, esto se reflejará en mesas con menor número de comensales y mayor espacio en la distribución; correcta higiene de manos, uso de geles hidroalcohólicos, guantes y mascarillas, tanto para el personal de servicio como para recibir a los invitados.

4.- Las mascarillas faciales y los cubrebocas, definitivamente son básicos de la temporada, existen diseñadores de moda que ofrecen cubrebocas personalizados acorde al vestido de la novia y al traje del novio, para que el estilo no se pierda.

5.- Incluye en tu papelería nupcial información extra sobre las medidas sanitarias que implementarás en tu día especial, esto generará un clima de mayor seguridad para tus invitados.

6.- Aprovecha las herramientas tecnológicas. Suma transmisiones en vivo desde diferentes redes sociales para incluir a todas las personas que no puedan acudir a la celebración, esto les permitirá disfrutar cada detalle del evento.

7.- Es importante tomar en cuenta que los espectáculos de entretenimiento deben realizarse a una distancia considerable para respetar la sana distancia.

8.- Todo el personal deberá cumplir con los protocolos de seguridad implementados por las autoridades correspondientes.

9.- Colocar estaciones desinfectantes en diferentes puntos de la recepción ayudará a los invitados a sentir mayor seguridad. Puedes incluir cubrebocas, mascarillas faciales, gel desinfectante, etcétera.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Nuevas formas de celebrar

Muchos podemos estar pensando que cuando termine el aislamiento social, volveremos a nuestra normalidad, pero lo cierto es que el COVID19 llegó para cambiarnos la vida y especialmente para nuestra industria, llegó para cambiar la forma de celebrar.

Leer Más >>

Equilibrio entre tradición y modernidad

Es probable que en muchas ocasiones te hayas visto en la situación de tener que complacer a familiares que piden formalidad y tradición y, a la vez, a tus clientes que quieren darle a su boda algo de modernidad. En este artículo te hablamos de algunos aspectos que puedes modernizar sin perder la tradición.

Leer Más >>

TRABAJA EN TU PLAN DE MERCADEO

En este artículo te hablamos de algunos aspectos importantes que seguro podrás tener en cuenta o reevaluar al momento de realizar tu próximo plan de mercadeo o modificar el actual.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat