5 beneficios de realizar una editorial de bodas

Hoy queremos compartirte 5 beneficios que traerá diseñar y producir una editorial: 

1. Visibilidad 

Date a conocer en el mercado. Las editoriales de boda son una herramienta muy poderosa para darte a conocer por primera vez, pero también para consolidarte en el sector.

Llevar a cabo un potente proyecto creativo, que tu trabajo sea publicado en un blog internacional o en una de las revistas principales de tu país puede ser la llave de entrada al sector o el impulso definitivo que  necesite tu proyecto para consolidarse y posicionarse en el rango que deseas.

Además, las editoriales son una manera muy especial de mantenerte en la mente de tu público objetivo y estar presente entre los proveedores. 

2. Crear material 

¿Cómo empezar cuando aún no hemos llevado a cabo ninguna boda?, ¿cómo mostrar a un cliente lo que somos capaces de hacer?

Las editoriales son sin duda la herramienta que debes utilizar para conseguir material que puedas utilizar para tu web, tu portfolio, tus redes sociales y especialmente para atraer a tus clientes.

Para vender un vestido hay que tener el vestido en si. Para vender tu trabajo en una boda, tienes que mostrar una. Las editoriales son la manera de conseguirlas.

Pero además, una vez que ya tienes clientes, las editoriales siguen siendo la forma de tener material nuevo que mostrar, para enseñar trabajos creativos, nuevos estilos de decoración, nuevas parejas.

3. Demuestra lo que eres capaz de hacer

A veces, aunque nuestro cliente sea el ideal para nosotros, es difícil que en su boda nos deje llevar a cabo el 100% de nuestras ideas creativas,  por ello la editorial es el proyecto perfecto para ello.

No hay límites de ningún tipo, creativamente hablando. Podemos hacer lo que queramos.

Además, es la oportunidad perfecta en la que deberíamos tener como obligatorio la premisa de INNOVAR. Y, a través de esta innovación, CREAR TENDENCIA.

Hoy en día, a través de los blogs y Pinterest perpetuamos tendencias porque las parejas quieren ponerlas en práctica pero lo suelen hacer con un año o dos de retraso pues es el tiempo desde que ven la tendencia en sí hasta que se casan. 

Si eres Fotógrafo, una editorial es la ocasión perfecta para practicar bodegones, para experimentar nuevos encuadres que normalmente la rapidez de una boda no te permite experimentar. 

Para wedding planner, decoradores, estilistas, floristas, maquilladoras… igual. Una editorial es el momento adecuado para experimentar con nuevas prácticas y formas de hacer las cosas. ¿Porque, qué puede pasar?

En definitiva en una editorial puedes “arriesgar”, experimentar nuevas técnicas, explotar tu creatividad.

4. Networking. 

El networking es otra de las herramientas de las que no podemos prescindir los profesionales del sector bodas.

Las editoriales son una ocasión perfecta para conocer nuevos compañeros, ver su trabajo y su calidad humana desde primera línea de juego. Puedes conocerlos como profesional y ver si encajan con tus clientes o no. 

5. Atrae tu cliente ideal. 

Las editoriales de bodas son la herramienta de marketing perfecta para atraer a tu cliente ideal.

¿Quieres hacer bodas en Italia?, crea una editorial inspirada en la Toscana. ¿Quieres hacer bodas de parejas homosexuales ?, Crea una editorial con una pareja gay. ¿Quieres atraer público hindú?, ¿Árabe o japonés? Crea una editorial diseñada y producida para ellos y los atraerás.

Estos son solo 5 objetivos-beneficios pero hay muchísimos más, ¿estás listo para poner en marcha la próxima editorial.