4 puntos que debes tener en cuenta a la hora de usar Instagram en tu empresa de bodas y eventos

¿Por qué usar Instagram para mi empresa si se creó como una plataforma para compartir fotos y para que la gente socialice? Ese puede haber sido su propósito original, pero ¿sabías que es la red social más indicada para promocionar productos y servicios de nuestra industria?

Actualmente hay mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram y ese número sigue creciendo. México es el octavo país a nivel mundial en el uso de esta red social y Colombia lo sigue en el puesto 12. 

Continuando con los números, el 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años y la población mayor está entre los 18 y 35 años. Con esto podemos concluir que nuestros futuros clientes, en el corto y mediano plazo se encuentran en esta aplicación.

¿Por qué usar Instagram?

Hay tantas plataformas de redes sociales diferentes, así que ¿por qué usar Instagram? Instagram se considera la mejor plataforma de redes sociales por su capacidad como marca para conectarse con sus seguidores. Es visual, simple y atrae a las generaciones más jóvenes más que otras plataformas de redes sociales.

Instagram puede ir más allá de las imágenes . Además de mostrar a tus seguidores fotos atractivas, puedes crear un perfil de redes sociales que destaque la misión y los objetivos de tu marca, muestre tus productos y capture clientes potenciales y ventas.

A continuación te contamos 4 puntos en los que debes poner tu atención a la hora de usar Instagram para tu empresa.

1. Perfil comercial de Instagram

El perfil comercial de Instagram se configura fácilmente desde la configuración, solo buscas y seleccionas ‘Cambiar a cuenta comercial’ y podrás incluir información adicional y útil en tu perfil, como horarios de apertura, dirección y número de teléfono. Más importante aún, obtienes acceso a información sobre tus seguidores, la capacidad de impulsar publicaciones y estadísticas.



2. La Bio/ Perfil

Por favor, no descuides la biografía. Es la clave para que los visitantes tengan la primera impresión de tu empresa en Instagram, ¡así que asegúrate de que explique de manera clara quién eres y qué haces ¡

 

3. Enlaces bio

La biografía es el único lugar en el que se puede colocar un enlace para hacer click.

Hay un par de formas en las que puedes usar esto y dependerá de tu tipo de negocio y hacia dónde deseas generar tráfico. Muchos enlazan directamente a su página de inicio. No hay nada de malo en eso, después de todo, estás dirigiendo tráfico a tu sitio, pero siempre que sea posible, recomendamos enviar a las personas a páginas de destino diseñadas pensando en ellos o con enlaces a su contenido más reciente.

Adaptar el enlace a tu audiencia hace que puedas llegar más fácil a tu público objetivo.

 

4. #hashtag

No hay una teoría comprobada sobre el número ideal de hashtag para una publicación, pero sí es cierto que son una forma de segmentar los usuarios y ayudar a posicionar una marca. 

Crea uno o dos hashtag que definan lo que haces, revisa quién los utiliza frecuentemente y adiciona otro par que están muy posicionados en el tema bodas en tu país.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

RITUALES QUE SIMBOLIZAN UNIÓN

Las actividades que se llevan a cabo en una boda influyen ampliamente en la experiencia. Aquí mostramos unos rituales que se pueden hacer para representar la unión de la pareja.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Desmitificando el lujo

LINA BUSTILLO
12 DE AGOSTO 2020
OBJETIVO: Hacer una introducción a lo que significa el lujo y quién lo consume en Latinoamérica.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

8 errores de etiqueta en la mesa

La etiqueta es atemporal. Conocerla muestra mucho de ti y puede agregarte valor como profesional. Por esto, hoy queremos compartir contigo algunos errores comunes que se cometen en la mesa para que seas tú quien marque siempre el camino de una buena etiqueta y comportamiento tanto con tus clientes como de invitado.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

TRABAJA EN TU PLAN DE MERCADEO

En este artículo te hablamos de algunos aspectos importantes que seguro podrás tener en cuenta o reevaluar al momento de realizar tu próximo plan de mercadeo o modificar el actual.

Leer Más >>

Storytelling, vende a través de tus historias

En esta entrada te contamos sobre el storytelling o cuenta historias. Te mostramos qué es y cómo puede ser de gran ayuda para conseguir nuevos clientes en la industria de las bodas y los eventos.

Contenido exclusivo para miembros LOVE y PRO.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat