10 consejos para mejorar tu cuenta de Instagram

TODAMIBODA

TODAMIBODA

Durante estos días, Instagram se ha convertido en un espacio de encuentro, inspiración, aprendizaje, entretenimiento, marketing y conexión.

¿Cómo estás manejando tu cuenta? ¿Cómo puedes mejorarla, tanto si es un canal y apoyo para tu emprendimiento, o una forma de expresión personal? Eva Chen, experta en Instagram y moda, escritora y editora, lo explicó muy bien a la revista Vogue España: “Lo más importante es ser tú mismo en Instagram, no sientas que tienes que vivir cierto tipo de vida. Lo que mejor funciona es la vida real y la emoción. Y eso es más sencillo que fingir”.

De Chen y de otros especialistas en esta red social, recogimos algunos consejos para que aproveches estos días y revises tu cuenta, te enamores de ella y despiertes en otros muchas sensaciones:

  1. Escribe un perfil claro y de acuerdo con tu objetivo: (informar, emocionar, llamar la atención). A veces, por ser muy creativos o abstractos, podemos confundir a otros.
  2. Aprovecha la URL de la bio: esto te permitirá direccionar a las personas a tu página web o a ciertos contenidos estratégicos.
  3. Planifica tu feed: Aunque sigamos cuentas que pueden parecernos muy espontáneas, detrás de su éxito está la planeación. Cuidar la estética es vital. Para ello, inclusive, existen, aplicaciones que pueden ayudarte a previsualizar el feed.
  4. Analiza tu audiencia: Esto quiere decir publicar cuando tu comunidad esté más activa. En las cuentas empresariales, por ejemplo, ayúdate de las estadísticas.
  5. Fotos de calidad: Es fácil encontrar cursos en línea para tomar imágenes más profesionales para tu Instagram. Cuida la iluminación, el equilibrio y los colores. Si usas fotos de inspiración de bancos de imágenes, fíjate que no estén pixeladas.
  6. Escribir bien: Si las fotos son fundamentales, los escritos que las acompañan deben redactarse bien, con excelente ortografía; ser emotivos y de impacto.
  7. Aprovecha los recursos que Instagram ofrece: Utilízalos a tu conveniencia. Recuerda que no solo puedes subir fotografías, también están IGTV o las stories.
  8. Abre las puertas a las stories: Otra frase que nos encantó de Eva Chen: “Son divertidas porque desaparecen pasadas 24 horas. La gente quiere ver la vista desde tu ventana o el té que te estás tomando. La gente quiere sentirse más cerca de ti”.
  9. Interactuar: No se trata de publicar y esperar a que la magia ocurra. Debes conversar con tus seguidores, agradecer, responder inquietudes; en últimas, interesarte.
  10. Hashtag, etiquetar amigos y geolocalización: para sacar más partido a tus publicaciones. Y ayudarás a potenciales seguidores a encontrarte.

¿Te gustó? Comparte.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

También te puede interesar!

Deja un comentario