10 consejos para mejorar tu cuenta de Instagram

Durante estos días, Instagram se ha convertido en un espacio de encuentro, inspiración, aprendizaje, entretenimiento, marketing y conexión.

¿Cómo estás manejando tu cuenta? ¿Cómo puedes mejorarla, tanto si es un canal y apoyo para tu emprendimiento, o una forma de expresión personal? Eva Chen, experta en Instagram y moda, escritora y editora, lo explicó muy bien a la revista Vogue España: “Lo más importante es ser tú mismo en Instagram, no sientas que tienes que vivir cierto tipo de vida. Lo que mejor funciona es la vida real y la emoción. Y eso es más sencillo que fingir”.

De Chen y de otros especialistas en esta red social, recogimos algunos consejos para que aproveches estos días y revises tu cuenta, te enamores de ella y despiertes en otros muchas sensaciones:

  1. Escribe un perfil claro y de acuerdo con tu objetivo (informar, emocionar, llamar la atención). A veces, por ser muy creativos o abstractos, podemos confundir a otros.

  2. Aprovecha la URL de la bio, esto te permitirá direccionar a las personas a tu página web o a ciertos contenidos estratégicos.

  3. Planifica tu feed. Aunque sigamos cuentas que pueden parecernos muy espontáneas, detrás de su éxito está la planeación. Cuidar la estética es vital. Para ello, inclusive, existen, aplicaciones que pueden ayudarte a previsualizar el feed.

  4. Analiza tu audiencia. Esto quiere decir publicar cuando tu comunidad esté más activa. En las cuentas empresariales, por ejemplo, ayúdate de las estadísticas.

  5. Fotos de calidad. Es fácil encontrar cursos en línea para tomar imágenes más profesionales para tu Instagram. Cuida la iluminación, el equilibrio y los colores. Si usas fotos de inspiración de bancos de imágenes, fíjate que no estén pixeladas.

  6. Escribir bien. Si las fotos son fundamentales, los escritos que las acompañan deben redactarse bien, con excelente ortografía; ser emotivos y de impacto.

  7. Aprovecha los recursos que Instagram ofrece. Utilízalos a tu conveniencia. Recuerda que no solo puedes subir fotografías, también están IGTV o las stories.

  8. Abre las puertas a las stories. Otra frase que nos encantó de Eva Chen: “Son divertidas porque desaparecen pasadas 24 horas. La gente quiere ver la vista desde tu ventana o el té que te estás tomando. La gente quiere sentirse más cerca de ti”.

  9. Interactuar. No se trata de publicar y esperar a que la magia ocurra. Debes conversar con tus seguidores, agradecer, responder inquietudes; en últimas, interesarte.

  10. Hashtag, etiquetar amigos y geolocalización, para sacar más partido a tus publicaciones. Y ayudarás a potenciales seguidores a encontrarte.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Tu logo, tu carta de presentación

En este artículo te invitamos a realizar un análisis de tu logo e identificar si lo que hoy proyectas a través de éste, es lo que quieres que tus clientes perciban. Te damos algunas pautas para hacer un chequeo general.

Leer Más >>

Inspiración y nuevas tendencias

La contingencia ha sido causa de muchas bodas aplazadas. Sin embargo, tienes la posibilidad de replanificar con tus clientes sus bodas, innovar y reiniciar tu trabajo con nuevas experiencias y tendencias. Te mostramos algunos conceptos que estarán presentes en las próximas bodas 2020 y 2021.

Leer Más >>

WhatsApp Business

Es necesario conocer las herramientas disponibles para mantener una comunicación fluida con los clientes. Te contamos un poco sobre WhatsApp Business.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat