10 cocteles que no pasan de moda

Los cocteles ponen un punto diferenciador en celebraciones y noches de fiesta. Alrededor de su sabor, color y presentación se vive toda una experiencia en el paladar. Existen unos famosos y tradicionales, que aún permanecen en el gusto de personas de todo el mundo, aunque se han venido introduciendo variaciones. La International Bartenders Association recomienda como base, las siguientes preparaciones e ingredientes, para diez de ellos:

Mojito. Refrescante, con ese equilibro entre ácido, dulce y aromático, nos lleva a la playa, a la buena vida. Ron cubano blanco, azúcar, hojas de menta/hierbabuena, zumo de lima, hielo triturado, soda o agua y limón para decorar: un pedacito del Caribe en nuestra boca.  

Cosmopolitan. Nueva York. Cuatro chicas disfrutando de la noche. Sex and the City hizo del Cosmopolitan un símbolo del glamur, de las amigas, de la diversión. Lleva vodka, cointreau o triple sec, jugo de lima y zumo de arándanos en una copa grande de coctel.

Dry Martini. Compuesto por ginebra con un chorro de vermut. Suele servirse en copa de coctel, adornado con una aceituna cruzada. Popularizado por James Bond, con una variación: lo pide con vodka (vodka martini) y obvio, “shaken, not stirred”.

Margarita. Tequila, triple sec y jugo de lima recién exprimido son los ingredientes que componen este coctel con fama de versátil, refrescante y sexy. Su base de tequila nos lleva a México y muchos lo prefieren cuando el borde externo de la copa se impregna con la sal.

John Collins. Con sus orígenes en Inglaterra (aunque unos insistan que fue Nueva York su cuna), esta bebida está compuesta por Gin, zumo de limón fresco, jarabe simple y agua de soda. Una dosis de sofisticación, decorada con una rodaja de limón.

Gin Tonic. Se ha convertido en una de las bebidas de moda. Sí, ginebra y agua tónica en el mismo vaso, pero cada vez más quienes lo preparan se preocupan por los detalles, como los hielos, el tipo de copa o la temperatura de los ingredientes.   

Manhattan. Whisky de centeno, vermut rojo dulce y una pizca de amargo de angostura en un vaso mezclador con cubos de hielo. Un pedacito de Nueva York en una copa de coctel fría y quizá con unas cerezas para decorar.

Caipirinha. Un viaje a Brasil, a su sabor y picardía. Un coctel con cachaza, lima, azúcar y hielo. Se suele presentar con pitillo, pues su encanto está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, donde se conjugan el jugo de la lima y el azúcar.

Bloody Mary. Es un clásico, según el diario El País, con particularidades: contiene un jugo que apenas se emplea en otros cocteles (el de tomate), un destilado que unos miran con poco afecto (vodka) y un montón de salsas y especias como tabasco, sal de apio y pimienta.

Pisco Sour. Pisco, jugo de limón fresco, jarabe simple y clara de huevo. Se agregan todos los ingredientes en una coctelera con hielo, se agita y cuela el producto en un vaso de copa frío. Un coctel que nos conecta con la zona más al sur de nuestro continente.

Si te gustó puedes compartirlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

También te pueden interesar

Equilibrio entre tradición y modernidad

Es probable que en muchas ocasiones te hayas visto en la situación de tener que complacer a familiares que piden formalidad y tradición y, a la vez, a tus clientes que quieren darle a su boda algo de modernidad. En este artículo te hablamos de algunos aspectos que puedes modernizar sin perder la tradición.

Leer Más >>

Conoce algunas formas de aplicar la tecnología a los eventos

Hoy en día no nos sorprende: la tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana. Siempre estamos conectados y el sector eventos aprovecha este fenómeno digital para crear eventos con más oportunidades y posibilidades. En definitiva la Tecnología 2.0 en eventos está a la orden del día.

Leer Más >>

Síguenos

TODAMIBODA #DeTodosyParaTodos

Contáctanos contacto@todamiboda.com
Todos los derechos reservados TODAMIBODA 2020

Abrir chat