• Recordarme

¿Qué tipo de Novia eres?

 
Encontrarle solución a esta respuesta, va muy de la mano con todos los elementos que formarán parte de la boda, pues ese gran día debe ser el reflejo de la personalidad de los novios.
 
A continuación te presentamos algunas descripciones que hizo la diseñadora de moda y asesora de imagen Claudia Lopez Restrepo de ColorStyle, quien a través de su experiencia en el tema, nos da las pautas para que cada novia defina su estilo y a partir de ahí comience el diseño del concepto de su boda.
 
Cuando se define el concepto de una boda, se debe aplicar en cada uno de los elementos que formaran parte de ese gran día: invitaciones, decoración, menú, iluminación, show, bizcocho, etc, todo nos debe hablar de un mismo conjunto.
 
Te invitamos entonces a descifrar la personalidad de tu boda....
FOTOGRAFIA: De Blanco
 
 
 
 
TRADICIONAL CLÁSICA
Es un estilo de mujer que le da valor al entorno familiar y social, por lo cual busca de estos su aprobación, opinión y reconocimiento. Le importan las tradiciones, la etiqueta y el protocolo por lo cual se rige a estas con cierto rigor. Es ancestral,   sus referentes los toma del pasado, hechos históricos o tradición generacional.
 
Le da relevancia a los valores sociales y culturales, la apariencia, el status y las normas formales y protocolarias, ella invierte tiempo y dinero para destacarse, eligiendo productos y servicios que le generen distinción y ser reconocida por su entorno familiar, cultural y social. 
 
 
TRADICIONAL ROMÁNTICA
Es una Mujer claramente femenina, delicada, conservadora, discreta y romántica, elegirá tanto su vestido para el día de su boda como cada detalle con ornamentos, elementos ancestrales que den apariencia en su riqueza de bordados, recamados con siluetas que definan su figura sin perder la elegancia y el glamour, valores importantes a resaltar desde la tradición familiar y lo convencional. 
 
Es impecable con su apariencia física, busca destacar su cuerpo haciendo énfasis en cintura. Su preferencia son los colores clásicos y los accesorios dorados o plateados que dan elegancia al vestuario, así como joyas con perlas, piedras preciosas, oro y plata.  
 
Decoración recargada en adornos, flores, cristal, jacquard, bordados elaborados.
 
NEOCLÁSICA VINTAGE
Para la mujer neoclásica  es importante la etiqueta y el protocolo aunque más casual y sin tanto rigor, sin transformar sus valores y su esencia. Le gustan las marcas que le dan distinción, status  y un sello diferenciador de exclusivo.
 
Se documenta sobre que está de moda y es versátil para seleccionar su vestido. La imagen que busca proyectar es impecable y detallada, femenina y actualizada, le da valor a la apariencia y elaboración de sus accesorios y la ornamentación. Selecciona colores vivos como toques de estilo diferenciador en la decoración, involucra conceptos que evoquen la familia como el vintage o la cultura con el bohemio chic. Los accesorios y detalles son fundamentales para su vestuario, aportando elegancia y distinción, así como todos los detalles Florales.
 
NEOCLÁSICA BOHEMIA
Estilo de mujer que integra lo clásico con lo actual. Busca un equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, proyecta un estilo clásico renovado e innovador. Valora su entorno familiar y social por lo cual busca su aprobación y aceptación siendo más flexible que la mujer tradicional. Le importa la apariencia y el status.
 
Este tipo de novia se deja influenciar por nuevos referentes que estén de moda, adapta las propuestas según su criterio, valoración y concepto. Evoca memoria  del pasado cercano (madre, abuela), retoma elementos de estas como inspiración.
Se basa en líderes de opinión, farándula, medios de comunicación y actualidad, depurando en un proceso de selección personal el bombardeo de información, desde allí constituye su apariencia física integrando la cultura a su estilo propio.
 
CONTEMPORÁNEA NATURAL
Es un estilo de mujer sincronizada en el presente. Es moderna, actual, original y autentica, tiene criterio propio por lo cual para ella no es de importancia la opinión de su familia o entorno social, ya que tiene un concepto claro y definido de su estilo y qué quiere, no se deja influenciar por las personas, mas si por lo cultural. 
 
Sus preferencias y actitudes están en evolución constante donde da importancia a lo natural, lo ecológico, el arte, la cultura, con mente consciente, sensible, flexible, dinámica y versátil a los cambios globales, la riqueza intelectual prima a la material.
 
Esta mujer tiene un equilibrio en las decisiones con su pareja con respecto al estilo de su boda basada en la actualidad, donde los dos aportan y hay integración.
 
 
CONTEMPORÁNEA MINIMALISTA
Tiene una actitud autónoma e independiente para preparar este día, está atenta a lugares, decoración y sabores que le generen nuevas experiencias sensoriales, le gusta lo práctico y que sea versátil, influenciado por lo étnico, funcional y el confort
 
Busca explorar opciones diferentes como un jardín botánico o un museo, quiere generar un estilo único con su sello personal. Tiene sensibilidad por la estética y el buen gusto, mas no le interesa seguir la etiqueta ni el protocolo formal. 
 
En la selección de su vestido busca textiles con fibras naturales, orgánicas, tecnológicas integrando elementos amigables con el medio ambiente y un estilo más simple, natural o minimalista, siluetas funcionales que pueda volver a usar. Selecciona accesorios con toques étnicos, artísticos o con tendencia mínima.
Para la decoración busca que sea funcional y atemporal, con mezclas culturales que tiende como influencia de viajes y la estética global de hoy.
 
VANGUARDISTA INNOVADORA
Esta mujer tiene un estilo de avanzada, futurista y es inconforme a seguir la tradición o el protocolo social, por el contrario es arriesgada y busca romper paradigmas y esquemas culturales establecidos, haciendo mezclas irreverentes  de diferentes estilos, telas, colores, texturas, sabores y culturas, con influencia por lo oriental (japonés, indú), así como por la ciencia ficción, la tecnología, el arte callejero, grupos musicales y la cultura de diferentes tribus. Es impertinente y genera nuevos conceptos de estilo, siendo innovadora y muy original.
 
 
Categoría: La novia

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO