• Recordarme

CONSEJOS PARA ESCOGER TU CASA DESDE EL FENG SHUI UN NUEVO ESPACIO, NUESTRO ESPACIO.

Por:  ISA- Isabel Cristina Isaza

Ahora van a escoger el lugar que van a habitar, o si ya lo tienen, van a adecuarlo para que los invite a vivir en armonía, para que refleje sus sueños, tanto los individuales como los  que ahora comparten en pareja. ¿Ya hablaron de ellos?, ¿qué es lo que cada uno quiere?, ¿qué es lo que quieren como pareja?, ¿qué le gusta a cada uno?, ¿qué no le gusta?, ¿qué quieren ver reflejado en su casa?, ¿qué espacios quieren y pueden tener?,  ¿con qué propósito?, ¿cómo es la pareja que quieren ser y vivir? ¿Tienen proyectos de familia?

 

Éstas son algunas de las preguntas que es bueno hacerse antes de definir el lugar en el que van a vivir  y como decorarlo. Con estas claridades es mucho más fácil elegir el espacio que van a compartir y a disfrutar en esta nueva etapa del Nosotros.

 

Nuestros espacios reflejan lo que  somos adentro, lo que sentimos, lo que pensamos y cómo nos movemos en la vida e impactan directamente nuestras relaciones. Cuando escogemos un espacio y lo decoramos acorde a lo que queremos, sentimos y visualizamos  lo que  queremos ver realizado en nuestra vida, es un buen inicio para esta vida en pareja.

El feng shui les da una buena guía y unos elementos para que inicien con pie derecho, les invita a que se piensen desde las nueve aspiraciones o áreas del ser: la salud, la familia o raíces, los hijos o proyectos, la pareja o las relaciones, el conocimiento o autoconocimiento, el trabajo, la fama o el reconocimiento, el dinero o la economía, los benefactores  y viajes.  Esta es una buena guía para pensarte como un ser completo, como una pareja completa en todas sus dimensiones. También les da una orientación general para que la energía, fluya en todos estos aspectos. 

 

En el feng shui hay 3 leyes fundamentales que son: “todo en orden, todo en uso  y todo limpio”. Ocúpense de que esto se cumpla, esto les garantiza: bienestar, armonía y fluidez.  Ocupen  todos los espacios de  la casa, llénenlos con su energía, eso es darles un uso; si lo dejas vacíos o tienden a llenarlo con cosas que no usan, hacen que el área o aspiración  que representa  tienda a aquietarse o a enredarse. 

 

Tengan en cuenta por ejemplo escoger muebles que se adecuen  al tamaño del lugar, cuando quedan arrinconados o estrechos no permiten un buen flujo de energía.

 

Escojan una casa con buena ventilación, que no tenga transformadores cerca o focos de energía que puedan afectar la salud. 

 

La habitación de la pareja es el espacio más íntimo y es de los dos, así debe verse y sentirse con cosas que a los dos les guste y que disfruten, con objetos que simbolicen la pareja.

 

Un espacio armonioso es aquel en que están presente los 5 elementos: tierra, metal, agua, madera y fuego; tómense el tiempo y sientan el espacio, ¿qué elemento le hace falta? Pueden  integrarlo por medio de un elemento decorativo que tenga la forma, el color o que simbolice el  elemento que falta, vas a sentir la diferencia.  

 

Tengan siempre elementos  vivos representados en plantas, flores o animales, esto hace que el espacio se sienta vital, al igual que las personas que lo ocupan.

 

Para la entrada, piensen y sientan cómo les gustaría ser recibidos y cómo les gustaría recibir a la persona que más aman, procuren que se vea reflejado allí cuando abren la puerta de entrada. Permitan que su casa tenga identidad, no solo moda, que refleje lo que ustedes son. De esa forma van a querer estar en ella.

 

Disfruten juntos de ese momento de crear un espacio para los dos, es el momento más propicio para sembrar unas buenas raíces en la relación. Permítanse fluir y acompasar en la elección  del lugar y la decoración, este momento abonara el camino para una relación en armonía y felicidad, eso mismo transmitirán a quienes inviten a compartirlo.

 

Categoría: Tendencias

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO