• Recordarme

UN NOVIO A LA ALTURA

Un buen traje puede destacarse o hundirse si se utilizan los accesorios equivocados. En el caso de los novios hay que tomarse el tiempo correcto para escoger la corbata perfecta y los mejores zapatos para complementar el look y verse como ese príncipe azul que la novia espera.

¿Foulard, corbata o corbatín?
Las características de la boda marcan el traje que debe elegir el novio, dependiendo de la hora, el clima e incluso lo que usará la novia, se pasará del vestido sencillo al frac, al chaqué o al smoking; y con cada uno de estos un respectivo tipo de corbata.

Vestido (traje sencillo): Se utiliza para ceremonias más informales y principalmente en el día. La corbata adecuada para este vestido es lisa, no se utilizan estampados grandes ni colores demasiado brillantes. 

Chaqué: Este traje es de bastante etiqueta. Consta de una levita o saco de cola y de corte abierto por el frente, un chaleco, pantalones con rayas delgadas verticales y corbata de preferencia gruesa (plastrón) de seda con un nudo Ascot.
 

Smoking: Se usa especialmente para la noche y se recomienda utilizar con corbatín.
 

Frac: Es la opción más elegante y protocolaria de todos, se usa en la noche y preferiblemente con corbatín blanco.

Tendencias en corbatas y corbatines:

-       Hoy en día los novios están usando menos corbatín o corbatones (plastrón) y se inclinan más por las corbatas normales en tonos sólidos o con algún miniprint.

-       Existen en el mercado corbatines de diseñador con estampados que le dan un toque moderno y alegre al traje (no exagerar), además de materiales como la seda pero en acabados mate.

-       La elegancia sigue estando a la orden del día, se usa un estilo retro (tradicional) pero con toques modernos. Los acentos de color en la corbata se dan de acuerdo con ciertos detalles en el traje de la novia.

-       El blanco se permite de nuevo en los plastrones con nudos como el Windsor y el Ascot, aunque los nudos sencillos también están vigentes.

-       Recuerda que lo clásico es lo que mejor se ve, pero si quieres ser un novio diferente, puedes intentar algunas combinaciones que no se vayan a lo extravagante como el mismo color de la camisa y corbata.

-       Si llevas chaleco, una de las opciones es usar la corbata o el plastrón del mismo tono o estampado.

 

Con el nudo al cuello

Elegir un tipo de nudo u otro depende de las características del cuello de la camisa y del efecto que se quiera conseguir: estilizar más o menos y darle un toque moderno o clásico al traje.

Nudo Windsor: Como su nombre indica es un nudo típico inglés. Ideal para las camisas con cuello abierto y para las corbatas finas. Este estilo es adecuado para los novios que tengan un cuello muy largo, pues el efecto que hace es acortarlo.

Nudo simple: Es un nudo clásico y el más utilizado porque es el más fácil de hacer y combina con los distintos tipos de camisas. Ayuda a estilizar el cuello porque es asimétrico y alargado.

Nudo pequeño: Ideal para las camisas de cuello muy ajustado y para las corbatas de tejidos gruesos. Aunque es un tipo de nudo más informal, es elegante y moderno.

Nudo ancho (Ascot): Es uno de los estilos más utilizados y es el más adecuado para las camisas de cuello amplio. La forma de hacer este nudo es muy parecida al Windsor.

RECUADRO 1
Cómo reconocer una corbata de calidad

 

-       Una buena corbata no tiene arrugas. Una vez efectuado el nudo, esta debe colgar de forma limpia y con gracia.

-       La forma más rápida de saber cuándo una corbata es de buena calidad y está impecablemente confeccionada, es sujetarla por la mitad y comprobar que ambas partes (delgada y gruesa) cuelguen rectas.

-       Cuando una corbata está mal confeccionada se tuerce al dejarla caer sobre una mesa.

-       La tela de una buena corbata no debe jamás ser muy fina y endeble, ya que causaría que el nudo resultara delgado y sin cuerpo. Por eso, en las corbatas de seda, es importante después de realizar el nudo, “abombarlo” un poco con los dedos.

 

Recuadro 2
¿Dónde nace la corbata?

La tradición de usar corbata viene desde Croacia, donde los jinetes del ejército usaban pañuelos de colores al cuello, como símbolo de fidelidad y pertenencia hacia sus mujeres. Desde ese momento, esta prenda se volvió un infaltable dentro del vestuario masculino, y en un novio no puede fallar.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO