• Recordarme

TU BODA EN PAPEL

Invitaciones: menos es más
Es la manera de hacerle saber al mundo que vas a casarte, reflejan la historia que quieres contar con tu boda. La elección del formato (tamaño), el papel, la tipografía y las imágenes (si vas a usarlas) es fundamental para que en realidad sean un abrebocas de lo que experimentarán los invitados en tu boda. El color está permitido, aunque aún muchas novias siguen decidiéndose por los clásicos blancos o marfiles. Si quieres salirte del molde, puedes utilizar por ejemplo un pañuelo estampado como invitación, este detalle irá muy bien con un aire romántico o vintage. Además del diseño la información en la tarjeta debe estar completa y precisa, marcada por las reglas del protocolo en cuanto a quienes invitan y a cómo se marcan en el exterior.

Participaciones
Es una tradición que algunos conservan y otros consideran poco elegante; piénsalo antes de decidir si las incluyes o no, pues hay personas que aunque saben que no serán invitadas si quisieran participar de tu alegría y les interesa que compartas este momento con ellas. Pueden hacerse del mismo tamaño de la invitación, y obviamente conservando la misma línea de diseño.

Tarjetas de asignación de lugares, más que papel
La marcación de las mesas es una práctica muy común en las bodas, pensando en la comodidad de los invitados se les asigna una acomodación especial. Existen múltiples opciones de acuerdo con el tipo de boda: pequeños cartones con números en marcos, números en pizarras escritos con tiza, etiquetas de botellas que hacen parte del centro de mesa, fotografías de los novios, nombres de sitios, canciones, actores o películas en postales, libros en cuyas portadas están los números, impresiones sobre discos de acetato, piedras marcadas, banderines…aquí la creatividad no tiene límite. Además del número o nombre de la mesa, puede optarse por marcar cada puesto con el nombre del invitado, si lo consideramos necesario.

Menús
Si se trata de platos servidos en la mesa se debe ubicar el menú en cada plato, puede imprimirse como una pequeña tarjeta o incluso hacer las veces de servilletero envolviendo los cubiertos y la servilleta. También puede ponerse como una etiqueta en las copas. En caso de que la comida vaya a servirse en estaciones, el menú se ubica directamente como parte del montaje y la decoración de estas mesas; puede estar en pizarras, escrito sobre un libro, etc.

Programas musicales
Esta pieza sirve como guía musical para los asistentes a la ceremonia. En ella deben incluirse las canciones —con sus autores—que se interpretarán en su orden de acuerdo con las etapas de la misa. Deben ser sobrios y sencillos, conservando la línea de inspiración de la boda.

Notas de agradecimiento
Agradecer es una parte clave de una boda. Para hacerlo pueden imprimirse pequeñas tarjetas con los nombres de los novios y un texto común; aunque lo más elegante es que para los más cercanos los novios se tomen el trabajo de escribir un mensaje único y particular. Estas se pueden entregar con los recordatorios o al recibir los regalos.

Árbol de los deseos, mapas, guías para invitados extranjeros
Pequeños papeles o tarjetas en las que los invitados plasman sus deseos para la nueva pareja, mapas en caso de que la locación de la fiesta lo amerite, e incluso una pequeña agenda con indicaciones para quienes vienen de fuera, son piezas por las que puedes optar dependiendo de tu caso particular y de tu presupuesto. Como con las otras piezas volvemos a lo mismo, deben estar marcadas por la creatividad, información completa y continuar contando la historia del estilo de tu boda.

RECUADRO 1
Evita cometer errores…

Carolina de los Ríos de TRESOJAS nos da algunos consejos para evitar errores con las tarjetas de invitación:

-       Tener claro el lenguaje que se va a usar en el matrimonio.

-       Es recomendable ver antes opciones de tarjetas para saber qué es lo que le gusta. 

-       Definir muy bien la cantidad para que luego no queden faltando invitaciones

-       Saber el protocolo de la marcación de los sobres.

-       Evitar la lluvia de sobres en la participación.

-       Leer muy bien, ojalá por varias personas, para que no se vayan errores de   digitación.

-       Tener claro el cupo de invitados a la hora de enviar las tarjetas.

-       Revisar bien el tipo de escrito, evitar frases rebuscadas.

RECUADRO 2
Tendencias 2013

-       Sobres estampados en el interior con motivos florales, geométricos, miniprints, simulación de encajes. Dan un toque elegante y creativo al combinarlos con invitaciones en un solo tono (ojalá blanco).

-       Diseños vintage y románticos, que se logran a través de papeles especiales, tipografía y tonos pasteles.

-       Ecotarjetas: invitaciones electrónicas, animadas o videos que se entregan a los invitados en un sobre bonito. Es común imprimir un número limitado de una versión en papel para personas mayores.

-       Juego con tipografías para generar el estilo de la boda, más que aplicación de múltiples imágenes, texturas en exceso o accesorios (brillantes, cintas, etc.)

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO