• Recordarme

LOS 10 PEQUEÑOS DETALLES QUE NO PUEDES DEJAR PASAR

1.    Falta de planeación

Es imperdonable no planear con tiempo una fecha tan importante como tu boda. Recuerda que hay muchas detalles y factores que permiten que tu gran día sea un éxito. Debes tener —en lo posible— mínimo un año para organizar todo, para tener las fechas disponibles, comprar los tiquetes de la luna de miel a tiempo, encontrar el vestido que deseas, elegir los mejores proveedores, hacer los trámites legales y religiosos (como el cursillo prematrimonial), ajustar el presupuesto, permitir que los invitados (sobre todo si viven en el exterior o en otra ciudad) puedan organizar su tiempo… Recuerda, ¡al que madruga, Dios le ayuda!

 

2.    No tener en cuenta la temporada

A la hora de elegir el mejor momento para casarte debes tener en cuenta las otras festividades que hay (religiosas y comerciales), pues sin lugar a dudas tendrán incidencia en los costos y en el caso de la iglesia, en la decoración del altar por ejemplo. Otro aspecto que varía según la temporada es la disponibilidad de cierto tipo de flores, ya sea por el ciclo natural del cultivo como por fechas de mayor demanda (San Valentín, Día de la Madre, Amor y Amistad), así como la adquisición de tiquetes y reservación de hoteles para la luna de miel.

 

3.    Entregar tarde las invitaciones

Si quieres que los invitados se preparen, se sientan respetados y tenidos en cuenta, debes entregar las invitaciones como mínimo con dos meses de anticipación. Una tarjeta que llega tarde es una descortesía.

 

4.    Despedida de soltero la noche anterior a la boda

Si el novio decidió seguir esta tradición y darse el ancho con los amigos, sugiérele que no lo haga la noche anterior al matrimonio. Este es un día muy especial y puede arruinarse si uno de los protagonistas fundamentales llega enguayabado, ojeroso y cansado.

 

5.    Cambio extremo días antes

Si bien el día de tu boda quieres lucir perfecta, evita los tratamientos de belleza express y los cambios extremos de peinado el día antes o para la ceremonia. Podrías tener alergias, cambios en la piel o simplemente mirarte al espejo y querer gritar porque tu pelo tardará mucho en crecer de nuevo o tener el color que deseas. Es mejor estar bonita y como siempre, que irreconocible e infeliz. Estos cambios de look es preferible que los realices una o dos semanas antes, para que estés acostumbrada a tu nueva imagen.

 

6.    Tiempos mal manejados

Las celebraciones deben tener unos tiempos planeados que le den ritmo y permitan a los invitados disfrutar de cada momento: las fotos, la comida, la música…No te gastes más tiempos del necesario en una actividad porque te perderás las otras o tus invitados se pueden sentir “olvidados”.

 

7.    Tener un plan B por si acaso

Contra la naturaleza es imposible luchar y más en el trópico, donde en minutos se pasa de un sol radiante a un torrencial aguacero. Piensa en todo y siempre ten un plan b por si llueve , especialmente si la boda o la recepción es al aire libre, pues el agua te puede arruinar todo.

 

8.    No conocer a tus invitados

Los invitados son muy importantes para ti por eso están compartiendo contigo ese gran día; debes tener en cuenta todos los detalles para que estén bien y uno de ellos es el tipo de comida que sirves. Pregunta antes si hay vegetarianos o alérgicos y planea un menú especial para ellos, es un buen detalle y no cuesta nada.

 

9.    Desconocer la otra opinión

Esta no es solo tu boda, ten en cuenta las opiniones de tu novio, pues se trata de que los dos recuerden este día especial. No hay nada peor que sentirse como un cero a la izquierda en un evento que sin duda alguna es de los dos.

 

10. Aburrir con la música que te gusta

Ni mucho que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre…Intenta tener una buena mezcla musical de acuerdo con el tipo de invitados y sus edades. La idea es que todos se diviertan y celebren contigo. Por ejemplo, así sea tu boda y ames el reggaeton, no debes excederte y aburrir a los demás.

 

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO