• Recordarme

LA MESA DE POSTRES: UN DULCE FINAL

Desde hace un buen tiempo el tradicional bizcocho de novia ha ido cediendo terreno para ser reemplazado por las mesas o estaciones de postres, y en algunos casos, ha pasado a compartir protagonismo en ellas con otros tentadores bocados. Te damos algunos tips si estás pensando en incluir esta opción en la celebración de tu matrimonio.

 

Dulce que no desentone
Todo en la celebración suma o resta. Es fundamental que tu mesa de postres vaya de acuerdo con el estilo de la boda; no puede pensarse como algo aislado, pues es el cierre de una suculenta comida y el último sabor con el que te recordarán los invitados.

 

La mesa de postres puede marcarse de la misma forma que las otras estaciones de comida, incluir los nombres de cada una de las delicias puede resultar bastante sugestivo.

 

Variedad que se disfruta por bocados

Si bien antes estábamos acostumbrados a ver en los buffets postres completos, que iban desmoronándose (en algunos casos literalmente) a medida que pasaban los comensales, la tendencia hoy se define por porciones individuales, que pueden comerse casi de un bocado, al estilo francés de los petit fours.
 

Estos mini postres se prestan muy bien para crear decoraciones novedosas en la mesa. Puedes optar por incluir tres o cuatro referencias —evita excederte— de forma que los invitados puedan antojarse y probar todo lo que ofreces. Se recomienda contar con mínimo tres piezas por persona, para no quedarte corta.

 

Sabores, colores, texturas y aromas

Sin lugar a dudas no hay nada más atractivo que un buen postre; jugar con los colores, texturas, sabores y presentación es fácil en las manos de los expertos. Es clave que los colores de estas delicias contrasten y jueguen con el resto de la decoración de tu fiesta, igual que sus formas y disposición en la mesa.
 

Elige diferentes tipos de sabores para que todos queden complacidos, se recomienda incluir algo frutal, algo con chocolate y algo un poco más neutro como macarrones (galletas de tipo francés), por ejemplo. También puedes jugar incluyendo mini bizcochos de novia, cupcakes, frutas con chocolate, trufas, mazapanes, entre otros.

 

Mentas, dulces y paliativos

Si bien estamos acostumbrados a los sorbetes cítricos para limpiar el paladar entre los diferentes platos, hoy está muy de moda incluir junto a la mesa de postres o cerca de una estación de café (si se tiene), una serie de dulces de menta, gomas y chocolates, que además de apostar un hermoso colorido a la decoración, sirven para que los invitados refresquen sus boca.

 

RECUADRO

Algunas opciones para tu mesa de postres

Macarrones
Cupcakes
Fresas con salsa de chocolate (servidas individualmente)
Mini tartaletas

Mini flanes

Mousse de frutas, café o chocolate
Profiteroles
Turrones
É claires

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO