• Recordarme

LA BANDA SONORA DE TU HISTORIA DE AMOR

La música es un factor imprescindible en tu matrimonio, tanto en la boda como en la recepción. Debe estar acorde con los gustos de la pareja y con las edades de los invitados, debes saber si quieres una rumba o una música para acompañar, identificar muy bien los momentos de la fiesta con un buen repertorio y controlar un elemento tan simple como importante: el volumen.

Como comenta Guillermo Garcés (Guillermo Garcés Eventos Producciones): “Lo mínimo en música para la boda es un solista en vivo —pianista-cantante o guitarrista-cantante—, intérprete de instrumento y voz. Escoger un buen repertorio de agrado para los invitados y elegir a alguien que pueda ser intérprete de distintos géneros musicales de una manera profesional para amenizar el evento de una manera no monótona, son claves. Esto aplica para la ceremonia y la fiesta”.

 

Optimizar el presupuesto

·         “Para la optimización del presupuesto en la música pienso que se pueden hacer variaciones en el contrato como la cantidad de músicos o el tipo de montaje para reducir costos, de eso depende también el lugar donde se realizará la boda, ya que los lugares lejanos a Medellín hacen que se suba el costo. Es bueno también tener en cuenta a la hora de contratar a un músico, que tenga una alta experiencia profesional en el campo de las bodas para evitar inconvenientes en el transcurso del evento y todo salga según lo planeado por cada pareja”, anota Guillermo.
 

·         Otra de las opciones para optimizar recursos es elegir músicos versátiles que puedan abarcar distintos géneros para que el repertorio sea crossover y satisfaga en realidad los gustos de los distintos invitados.
 

·         No prescindas de la música en vivo, combínala con una buena miniteca de acuerdo con tu presupuesto. Sin lugar a dudas tener músicos allí da un toque inolvidable y especial al evento.
 

·         Calcula bien el número de horas en las que tendrás música, de acuerdo al tipo de celebración que harás; si habrá baile o simplemente será una cena o almuerzo. El mínimo de horas que algunos músicos contratan es una para la ceremonia religiosa y dos para la fiesta, pero eso parece muy poco para esta fecha tan especial.
 

·         Si bien un DJ es una opción más económica, tenerlo como una única posibilidad es visualmente más monótono y se consigue menos interacción con los invitados.

 

RESALTADO
Los costos de la música para una boda dependen de la cantidad de horas, el lugar, los equipos e integrantes; pueden estar en un rango entre $1.000.000 y $12.000.000.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO