• Recordarme

INVITACIONES CON TU ESTILO

Por simple o sofisticada que pienses celebrar tu boda, es una realidad que la tarjeta de invitación debe materializar la expectativa a los invitados de lo que van a encontrar en tu celebración y recuerda que de eso depende cómo se vestirán, qué actitud tendrán, incluso qué regalarán.

Las invitaciones son el único elemento de la boda que tiene un invitado en sus manos por más de un mes, y según es la tarjeta, la persona crea sus expectativas del evento al cual está invitado, es por esto que las tarjetas no han perdido vigencia y por el contrario, con el auge de los medios digitales, el papel, los repujados, los estampados y los detalles que sólo se perciben al tacto toman mayor relevancia.

Definir un hilo conductor no es fácil, menos hoy que vivimos un mundo inundado de información en nuestras manos;  con la facilidad de las tabletas y los teléfonos inteligentes que nos traen aplicaciones fotográficas, escritas y multimedia conectadas a blogs y redes sociales sumadas experiencias vivenciales como ferias y showrooms.

Encontrar tu estilo te llevara fácilmente a seleccionar los elementos de tu fiesta y en primera instancia, las invitaciones.

Vamos a citar algunos estilos de tarjetas marcados por tendencias, teniendo presente que no son los únicos y que algunos de ellos se pueden asociar.

Clásica

Tarjetas con textos de protocolo, en las que la información familiar y de la celebración es siempre relevante. Totalmente vigentes; clásicas no significa convencionales, tradicionales o pasadas de moda,  significan sofisticadas, dignas de ser seguidas, siempre muestra del buen gusto y lo refinado.

Minimalista

Limpias y frescas, Invitaciones muy sencillas de bajo costo pero de buen gusto, suelen llevar detalles aplicados por los novios, como sellos, cordones y textos medianamente informales y cortos.

Romántica

Siempre cargadas de ternura, cariño, atención y cuidados amorosos, situaciones platónicas, soñadas o deseada.  Logran enmarcarse entre encajes, estampados delicados en flores, apliques y paletas de color en tonos muy tenues con transparencias.  Casi siempre con textos enmarcados en el protocolo.

Retro vintage

Invitaciones inspiradas o colmadas con elementos visuales de culturas o modas pasadas por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original. Usualmente más graficas que .

Viajera

Herramientas de novios trotamundos que quieren hacer del invitado lector un viajero instantáneo al momento de recibir la tarjeta y en general invitan a bodas de destino. Trayendo consigo adelantos de las aventuras que les esperan a los invitados con sugerencias de los novios a explorar los lugares del destino.

Irreverente o graciosa

Invitaciones rebosadas de buen humor, con frases ligeras, descomplicadas y sin muchos protocolos.

Categoría: Planea tu boda
Tagged: Invitaciones

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO