• Recordarme

EN PEINADOS, LA CLAVE ES PARECERSE A SÍ MISMA

Que la tendencia de los peinados de las novias actualmente sea natural y relajada, no implica que no haya que invertir en ello. La afirmación es de John Velásquez, estilista con muchos años de experiencia y propietario de la peluquería del mismo nombre en el Centro Comercial Santafé Medellín.

“Como cuando llega el momento del peinado ya han invertido tanto en la boda, muchas veces queda en el último plano y no están dispuestas a pagar lo que vale”, anota John, quien además les recuerda a las novias que, al final, lo que queda es el álbum de fotos y de ahí la importancia de estar muy bien para que las fotos lo reflejen. Su visión coincide con la de Melisa Uribe, una novia que tiene muy claro que por sencillo que sea su peinado, ese día se pondrá en manos de un especialista en este tipo de eventos, que no siempre es el peluquero de rutina.

Sobre el costo, John dice que hay que tener en cuenta que muchas veces hay que usar extensiones, se recomienda añadir algo de color y pensar en el tocado, y que todo esto va sumando. Con respecto al ensayo, estima que una semana antes será suficiente, siempre y cuando la novia tenga claro el estilo que quiere, el cual un buen estilista ya le ayudará a ejecutar.

Pasando al tema de las tendencias, John reitera que hoy nos encontramos frente a novias más naturales, más frescas, “sin tanta moña”; y no porque la moña no sea una alternativa, solo que hoy este tipo de peinados se hacen más sueltos y relajados. Para este año siguen fuertes las trenzas –de distintas formas– y los bucles y ondas, sin exagerar; así como los tocados naturales –flores vivas propiamente dichas o que generan una apariencia muy bien lograda–.

Claro, anota John, cuando las novias ven los peinados aparentemente naturales en las revistas, creen que es algo que se hace muy fácilmente, “pero no deben olvidar que detrás hay un gran trabajo, para lograr que el pelo esté en su lugar durante las seis horas o más que dura el evento, de lo contrario en dos horas lo tendrán desbaratado; por eso la importancia de bloquear el pelo”, anota.

Con respecto al color, dice que siempre conviene iluminar el pelo de la novia, no solo por su look, sino porque las fotos quedan muy bien con ese toque de brillo; en ese caso, cualquier tintura o iluminaciones deben hacerse con un mes de anticipación, para que la novia esté muy bien en sus despedidas y demás eventos previos al matrimonio y ya, si es del caso, se hace un retoque una semana antes.

Para las mujeres de pelo corto (al cuello o un poco más abajo), la mejor alternativa es recogerlo en una moña (natural como ya se ha indicado) y en este caso cobra especial valor el tocado, para que no se vean muy “simples”.

Otra cosa que John defiende es el velo, pero sólo para el momento de la ceremonia, pues considera que le pone mucha magia al momento del beso y que todo debe estar previsto para que una vez se salga de la iglesia se retire, sin afectar el peinado.

Por último, John recuerda la importancia de tener en cuenta la forma de la cara al momento de elegir el peinado. “Si la novia tiene una cara más bien redonda, es importante despejar el cuello y hacer peinados altos, que le alargarán la cara; por el contrario, si la cara es larga y delgada, se pueden hacer peinados más sueltos”, anota.

En cualquier caso, la idea es no improvisar, conocerse bien y aceptar consejos, pero siempre sintiéndose muy cómoda y no ponerse a ensayar sobre el tiempo, no solo con el pelo, sino con la piel –nada de pensar en limpiezas o uso de productos que nunca ha ensayado cerca a la fecha del matrimonio–. El mejor aliado es la tranquilidad, con ella, cualquier peinado lucirá mejor.

 

Despiece

Tiempos para tener en cuenta

Normalmente las novias prefieren que el estilista vaya a su casa el día de la boda y las arregle allá, para lo que se debe considerar un tiempo de una hora y media o dos, aproximadamente. John Velásquez opina que es ideal que el estilista sea solo para la novia o, en caso de que vaya arreglar a su madre y/o hermanas, tengan todo muy bien calculado y no se pierda de foco la prioridad, que sigue siendo la novia.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO