• Recordarme

EN MENAJE LO “IN” ESTÁ EN LO RETRO

Mesas vintage

-       Lo retro, lo bucólico, lo romántico está de moda. Si tu matrimonio está marcado por esta tendencia te recomendamos candelabros, vajillas antiguas, cristalería de la abuela o algunas piezas de época,     que den el toque de nostalgia a la mesa.

 

-       No es necesario utilizar todos los elementos que sugerimos, con algunos de ellos puedes dar un toque especial y vintage a las mesas: manteles bordados, piezas sueltas de un juego de té o platos de    postre, son una buena opción.

 

-       El encanto de este menaje está en que no todas las piezas sean iguales, así que no temas mezclar lo que encuentres del mismo juego o de varios. Los invitados comprenderán que precisamente estas    joyas han sobrevivido a los años y lo más seguro es que no estén completas.

 

-       Una buena idea es decorar la mesa principal con objetos únicos y las demás con algunos toques realmente antiguos y otros de factura reciente, pero inspirados en la época.

 

Algo más campestre

-       Lo campestre, provenzal y natural es otra tendencia que se impone con fuerza: maderas rústicas, pizarras como individuales, vajillas artesanales, copas de colores dan vida a esta inspiración.

 

-       Pensando en lo natural no temas utilizar mesas de maderas bonitas descubiertas, puedes olvidarte de los manteles y optar por acentos de color o individuales con otras texturas.

 

-       Si prefieres vestir las mesas, decídete por manteles de colores planos, no le temas al color; recuerda que el campo está lleno de tonalidades que darán frescura y vida al ambiente que buscas.

 

-       Utiliza vajillas con inspiración artesanal o étnica; si bien no debes excederte puedes elegir algunas de las piezas del servicio con algunos detalles que resalten (flores, pájaros, arabescos…)

 

Tradición y etiqueta, lo formal sigue al orden del día

 

-       Blanco blanco, plata, manteles de brujas, cristalería fina y servilletas almidonadas son algunos elementos que no deben faltar en una mesa tradicional y elegante.

 

-       Para este tipo de bodas la forma de la vajilla puede variar, si quieres dar un toque algo más actual puedes elegir algo cuadrado; sin embargo si definitivamente te lo juegas por lo clásico, entonces redonda, con alguna pequeña línea en plata o dorado, debe ser tu decisión.

 

-       A diferencia de otro tipo de bodas, si eres clásica la mayoría de las casas de eventos cuentan con vajillas de muchas piezas, que vayan con este estilo tradicional.

 

RECUADRO

A la hora de decorar la mesa…

 

-       Ten en cuenta que el menaje, el centro de mesa, el mantel (si lo utilizas), las servilletas y los demás detalles (dulces, marcadores de puesto, menú, etc) hacen parte de un conjunto y deben estar en perfecta armonía.
 

-       No es necesario que todas las mesas sean exactamente iguales, puedes jugar con distintos elementos o estilos, pero que siempre dialoguen y cuenten una historia coherente.
 

-       Por más informal que sea una boda, hay elementos del servicio que deben incluirse siempre: cubiertos completos (entrada, fuerte y postre), copa o vaso de agua, servilleta.
 

-       Hoy las mesas descubiertas no son pecado; de hecho se utilizan en nuevos materiales como por ejemplo espejos. Estas superficies permiten crear contrastes con los distintos elementos de la mesa y sus reflejos (flores, platos opacos, cubiertos, candelabros, velas, etc.).

 

-       Es buena idea intercalar algunas mesas con manteles entre todas las mesas tipo espejo para no saturar en exceso el espacio.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO