• Recordarme

CHECK LIST DE LAS FOTOS QUE NO DEBEN FALTAR

La foto de los novios junto al bizcocho que muchos recordamos en la casa de nuestros padres y abuelos, ya no es la que manda en los matrimonios,  empezando porque en muchos de ellos ya ni siquiera hay bizcocho. Tendencias, dice la fotógrafa Claudia García, si bien hay que soportarse en ellas y atender el gusto de una época, esto no implica que se dejen por fuera fotos que han sido tradicionalmente muy bellas y que constituyen un gran recuerdo.

“Yo creo que finalmente se trata de guiar a la pareja, escucharlos y saber qué quieren, porque nuestra misión como fotógrafos es darles gusto”, anota. Así, aunque algunos creen que las fotos de grupos son aburridas y que hoy no hay que hacerlas, Claudia opina que hay que pensar que a la boda se invitan las personas más cercanas, que han invertido tiempo y dinero para estar allí y que se sentirán bien al ser partícipes de las fotos; que además los novios agradecerán más adelante.

Como planeación es la palabra para las bodas, le pedimos a Claudia que nos ayudara a armar un check list de esas fotos que, en su concepto, no deberían faltar. Todas las demás fotos, incluidas las más conceptuales, son bienvenidas –recuerde que después usted puede decidir cuáles sacar para el álbum y cuáles no–, sin embargo vale la pena tener una lista guía para evitar la típica frase: “¿Cómo fue que no tomamos esa foto?”

 

Estas son las fotos y momentos infaltables:

·         La novia en la casa. Es su momento de decir adiós a la vida que ha llevado hasta ahora, además está recién arreglada, se encuentra fresca. Opcional la foto de los padres dándole la bendición.

·         Novio en el altar esperando a la novia con su madre.

·         Novia en el interior del carro y bajándose de él.

·         Entrada de la novia con su padre o acompañante y pajecitos.

·         Entrega de la novia al novio.

·         Imposición de argollas.

·         Salida de los novios de la iglesia.

·         Si hay bizcocho, puede ser la típica de los novios juntos a éste o también haciendo el brindis.

·         Los novios con los padres de la novia, con los padres del novio y luego todos juntos.

·         Con los grupos de invitados (puede ser la habitual ronda por las mesas).

·         Fotos más sueltas, divertidas y alegres, según el lugar y la personalidad de los novios.

·         La decoración. Un recuerdo que más adelante agradecerán.

·         Detalles: Los zapatos de la novia, el yugo, el tocado…

 

Recuerda que la boda es uno de los momentos más importantes de tu vida por eso debes tener un lindo recuerdo de ella y las fotografías son la mejor vía. Por eso es vital la reunión previa con el fotógrafo, para que haya un conocimiento, para saber qué se quiere y qué no, para que conozcas los tiempos de él y establecer una buena química.

Algunos fotógrafos también ofrecen el servicio de una sesión fotográfica previa a la pareja, en un lugar abierto como el campo o en estudio. Esta es otra opción para entrar en confianza e interactuar mejor con el fotógrafo.

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO