• Recordarme

BODAS EN FINCAS: LA CLAVE ES LA PREPARACIÓN

Colombia tiene un clima privilegiado, estamos llenos de verde por todos lados y amamos la naturaleza; por esta razón muchas veces consideramos como primera opción para celebrar un día especial como el matrimonio en el campo. La finca que amamos y que nos trae hermosos recuerdos de infancia parece ser el sitio ideal, pero la realidad es que montar una celebración en una casa campestre requiere una serie de consideraciones, que incrementan los costos y dificultan la logística. A continuación te ofrecemos pistas sobre lo que debes tener en cuenta si quieres hacer tu celebración en una finca.

 

Parqueaderos

Normalmente las fincas no cuentan con mucho espacio de parqueo, pues son lugares familiares de recreo. Si piensas hacer tu fiesta allí, es necesario calcular un espacio mínimo para 50 carros (para 100 a 120 invitados).

 

Baños
Los lugares diseñados especialmente para eventos cuentan con dos o tres baños para hombres y mujeres; en el caso de una finca es importante mirar cuántos hay, disponerlos para los invitados y si lo consideras necesario destinar uno para caballeros y otro para damas o si la recepción es en carpas, considerar el alquiler de baños móviles.

 

Carpas, pisos, mobiliario

Las casas de campo cuentan por lo regular con amplios corredores, que son muy largos y poco apropiados para ubicar las mesas de los invitados, pues el servicio se dificulta y los invitados quedan aislados. Es clave entonces contar con pisos (teleras y cubrimiento: tapetes, madera, etc.) para que las mesas, la pista de baile y las estaciones de comida —si vas a tenerlas—, queden estables. De igual forma es obligatorio alquilar todo el mobiliario y menaje, pues la dotación normal de este tipo de casas es insuficiente e inapropiada.

 

Cocina

Para garantizar un buen servicio y atención a los invitados es fundamental contar con un espacio amplio y completo para el catering. En estos casos lo más recomendable es instalar una cocina extra con mesones donde se ultimen todos los detalles de la comida, haya forma de circular fácilmente y se cuente con todos los electrodomésticos necesarios, como los refrigeradores para las bebidas.

 

Planta eléctrica

Música, iluminación y cocina, todos estos elementos requieren de electricidad y voltajes particulares, que por lo regular no son soportados por el sistema de las fincas pensadas únicamente en recreo y antiguas. Para evitar contratiempos recomendamos entonces alquilar una planta eléctrica que supla estas necesidades y que te asesores de expertos en el tema eléctrico para saber si tu casa soporta esta demanda inusitada de energía.

 

Clima

El calor excesivo, el frío y la lluvia pueden causar un desastre en tu fiesta. Controlar la naturaleza resulta imposible, pero atenuar sus desmanes es posible. Ten en cuenta entonces: ventiladores, elementos de calefacción, carpas laterales, entre otros de acuerdo con el sitio en el que esté la finca donde vas a celebrar tu enlace.

 

 

RECUADRO

Marcela Arango: su experiencia

¿Qué tuviste que tener en cuenta para hacer la fiesta en una finca?
Para mí fue el clima, el espacio donde íbamos a poner la carpa o techo, que fuera fácil para los proveedores ya que esto es lo complejo para hacerlo en una finca.

¿Por qué decidiste hacerla en una finca?
Lo hice en una finca porque para mí esa locación representa mucho sentimentalmente.

¿Qué le recomiendas a alguien que vaya a hacer su fiesta de matrimonio en una finca?
Principalmente que piense en el presupuesto porque al hacerlo en una finca se pueden incrementar por los costos extras de transporte, catering, música, entre otros. Que piense siempre en el factor clima, tener en cuenta carpas, techos, pisos si es en el prado… y laterales en la carpa por si llueve venteado.

 

DESTACADO

Está muy de moda celebrar los enlaces matrimoniales en un ambiente campestre. Si definitivamente ese es tu estilo, lo más recomendado es buscar un sitio que esté ubicado en medio de la naturaleza y que se especialice en este tipo de eventos. También puedes buscar por internet fincas para alquilar, donde seguramente encontrarás muy buenas opciones. 

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO