• Recordarme

Un "si" que se reafirma cada año

 Cada año que transcurre después del “SÍ, ACEPTO” habla de la fortaleza de la unión de la pareja, cada año es un eslabón más que solidifica sus sueños y proyectos. Debido a lo anterior es que cada año que pasa tiene un nombre específico y simbólico que habla sobre la etapa de consolidación en la que se encuentra la relación.
 
En el aniversario número 30, por ejemplo, se celebran las bodas de Perla. Una Perla es una joya, un tesoro que sugiere protección, pureza y se conforma por capas y capas de nácar que la hacen única, en sus colores y formas. No existen dos perlas iguales, así como las bodas, cada una es diferente, exclusiva e irrepetible.
 
Cada año se representa con un material simbólico que sugiere el estado ideal de relación con el pasar del tiempo, y es además, una oportunidad perfecta para reafirmar ese ¡SÍ, ACEPTO!, que hace posible el  origen y la permanencia del matrimonio:
 
• 1 año: Bodas de Papel: El papel puede ser un lienzo en blanco para crear, es versátil pero frágil. El primer año de matrimonio es el comienzo de una gran aventura que está lista para ser vivida y contada.
• 2 años: Bodas de Algodón: El algodón simboliza la delicadeza, la versatilidad, durabilidad y prosperidad, cualidades que todo matrimonio debe tener.
• 3 años: Bodas de Cuero: Símbolo de durabilidad y éxito.
• 4 años: Bodas de Seda: La seda por su parte expresa tranquilidad.
• 5 años: Bodas de Madera: Aquí la pareja celebra la fortaleza de la relación.
• 6 años: Bodas de Hierro: El hierro simboliza la solidez.
• 7 años: Bodas de Lana: La lana mantiene el calor, abriga y es flexible.
• 8 años: Bodas de Bronce: Como el bronce, en el octavo año de matrimonio, la pareja es resistente a los roces y va convirtiéndose en una aleación perfecta.
• 9 años: Bodas de Arcilla: La arcilla se compone de elementos vitales como la tierra y el agua, es la base de muchas construcciones y la nobleza de su estructura permite ser manejada para formar y crear.
• 12 años: Bodas de Hilo: Con el hilo se teje. 12 años de convivencia son suficientes para tejer una fuerte malla que sostiene y protege los sentimientos que crecen día a día.
• 13 años: Bodas de Encaje: El encaje es un tejido ornamental hecho a mano, como el matrimonio, es construido por artesanos que lo llegan a convertir en una pieza fina y resistente.
• 15 años: Bodas de Cristal: El décimo quinto aniversarios sugiere limpieza y transparencia, cómo el cristal, la relación debe ser pulida para convertirla en una verdadera joya.
• 20 años: Bodas de Porcelana: En este aniversario, el significado de la porcelana se hace presente cuando en el matrimonio se ha elaborado por 20 años una obra sólida, compacta, sin embargo sigue siendo tan frágil que exige cuidados.
• 25 años: Bodas de Plata: La plata se mantiene intacta ante el agua y el aire, es un metal precioso y preciado, brillante y durable. Este aniversario, es uno de los más festejados durante la vida matrimonial.
• 30 años: Bodas de Perla: Una perla es una joya, un tesoro que sugiere protección, pureza y exclusividad.
• 35 años: Bodas de Coral: El coral fija sus tejidos convirtiéndose en una sólida estructura para convertirse en refugio.
• 40 años: Bodas de Rubí: El rubí lleva consigo el color del amor, de la pasión y la fuerza, es un mineral sólido y resistente.
• 45 años: Bodas de Zafiro: Esta piedra preciosa simboliza la confianza, verdad y la sinceridad.
• 50 años: Bodas de Oro: El oro es el metal más preciado, representa sabiduría, prosperidad, solidez. En este aniversario se renuevan los votos del matrimonio, se reafirma el amor y el compromiso entre la pareja.
• 55 años: Bodas de Esmeralda: la esmeralda es una piedra cristalina, perpetua, valorada por su forma y su color único, características que comparten 55 años de convivencia en amor y transparencia de sentimientos.
• 60 años: Bodas de Diamante: el diamante es el material más duro conocido hasta ahora, como bien dicen “un diamante es para siempre”, como la unión que ha durado 60 años de felicidad, crecimiento, apoyo y representa una joya invaluable. Regalar un diamante en este aniversario es la mejor opción para conmemorarlo y simbolizar la eternidad.
• 75 años: Bodas de Platino: Altamente valorado por su belleza y pureza, el platino se convierte en un metal versátil y de invaluables propiedades. 75 años de entrega hacen de este aniversario el mejor ejemplo de la palabra de Dios: el amor.
 
Así es como se construye una vida en pareja, un camino desde lo más frágil, hasta lo más sólido. Todo comienza con un anhelo, un anillo, una sonrisa y la decisión de dar el SÍ con la esperanza y la convicción de una vida eterna de amor y lealtad. 
 
Por 30 años, La Joyería Intercontinental ha acompañado a miles de felices parejas a elegir su argolla perfecta, esa pieza invaluable que cobra más importancia por su significado y pesa más por los sentimientos que representa, que por el material de la que está hecha, y que se convierte en el comienzo de una larga experiencia cargada de momentos inolvidables y festejos simbólicos que reafirman día tras día el “sí te amo”, “sí me comprometo”, “sí te acompaño”, “sí te pertenezco”, “sí te elijo”, “SÍ, ACEPTO”. 
 
Siendo pioneros en el mercado, contamos con la mejor experiencia, joyeros profesionales, innovadores y capaces de materializar en sus talleres, con excelentes técnicas de producción, los más nobles sentimientos del corazón para crear una joya única que exprese todo aquello que evoca la decisión de comenzar una nueva vida y mantener intactos los detalles y sentimientos que avivan el amor.
 
Este año, Joyería intercontinental festeja su trigésimo aniversario al servicio de quienes expresan sus sentimientos y regalan emociones, momentos que producen en nuestro recuerdos sonrisas que duran toda una vida, haciendo de su elección una experiencia placentera, certera y casi tan inolvidable como el sentimiento que genera recibir una joya que se convierte en la pura expresión del amor.
 
 
 
Categoría: Joyerías

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO