• Recordarme

Tipos de menú

Las tendencias en menú cuando hablamos de las bodas dependen sobre todo del gusto de los novios, del tipo de celebración y del presupuesto. 
 
“Hoy la alternativa de entrada y plato fuerte servido se ha desplazado un poco por el menú tipo islas, que consiste en ofrecer unas mesas con diferentes estilos de cocina.
 
Las islas están ahora imponiéndose dentro de las bodas modernas y un poco menos tradicionales. 
 
Algunas ideas de islas que podrías tener si eliges este tipo de menú son: 
 
Mediterráneas 
Caribeñas
Árabes
Japonesas”, nos recomienda Catalina Mejía de eventos Picardía.
 
Lo importante es tener en cuenta que haya variedad para que tus invitados puedan decidir, recuerda que una boda es la ceremonia donde van personas de todas las edades y gustos.
 
Si tu fiesta tendrá mucha gente joven y algunos adultos mayores, nuestra recomendación es que tengas un mesero por isla atendiendo a los invitados y otros meseros para que lleven un plato servido a la mesa de adultos mayores según lo que elijan de las islas.
 
“Por el contrario si quieres el plato tradicional servido a la mesa, hoy la tendencia principal para elegir el menú de las bodas es tener comida fusión que se trata de servir un plato típico como comida gourmet, este estilo de cocina, no solo está de moda sino que busca permanentemente innovar con sus productos y llegó para quedarse, para este tipo de comida es importante que la persona que va a hacer el menú sea alguien experto y con mucha experiencia en el tema”. Nos cuenta Catalina.
 
Podemos también hacer un tipo de menú mixto en donde mezclemos las islas con un plato de entrada y uno fuerte llevado a la mesa. Así los invitados tendrán la opción de tener un menú completo y picar durante el resto de la noche. Este estilo de menú donde se ofrece tanta comida te lo recomendamos en caso de que la fiesta sea larga y hasta el amanecer, así tus invitados podrán comer lo que quieran durante la noche y podrás controlar un poco el tema del licor 
 
Si tu boda es temática o eres una novia saludable y Eco Chic también existe la alternativa de hacer un menú muy verde con barras de ensalada y muy balanceado, hoy existen personas especialistas en este tipo de menú ecológico y sano.
 
Para cualquiera de las anteriores decisiones que tomes, tus invitados deben saber desde el inicio de la recepción, qué tipo de menú vas a ofrecer por eso hoy se ubica en cada puesto una tarjeta menú, en donde esté la información de la comida que se va a ofrecer ya sea servida a la mesa o en las diferentes islas, con estos datos las personas podrán elegir con anterioridad.
 
No podemos dejar al lado del menú el tema de la repostería aunque es un tema tan extenso que podríamos escribir solamente un artículo para esto, en la actualidad el bizcocho negro aunque no ha perdido su importancia porque hace parte de la tradición de las bodas, ha sido un poco desplazado por la barra de postres, una buena opción es dentro de esta misma barra contar con algunos bizcochos tamaño personal para quienes quieran comerlo...sin embargo otra buena alternativa por la que puedes optar es al inicio de la celebración hacer el brindis con bizcocho y para el final de la cena tener la barra de postres. Así todos tus invitados estarán felices y tendrás todas las opciones.
 
TIP ADICIONAL
Revisa bien el horario, el clima, el lugar y el tipo de celebración de esto depende el tipo de comida que debes ofrecer no es lo mismo servir una crema de entrada en un lugar frío que en un clima caliente y no podemos ofrecer el mismo menú si vamos a tener una fiesta nocturna con mucho licor o si nuestra celebración es un almuerzo. 
 
Categoría: Catering

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO