• Recordarme

Preparándose con la gran pantalla

Parecería que ver a Carrie Bradshaw, la protagonista de Sex and The City, plantada por su amado Mr. Big frente a la New York Public Library, no es un buen preámbulo para una novia en plan de organizar su boda, lo cierto es que esta escena puede resultar bastante útil, pues alude a la coherencia que debe existir en todo el proceso. Mientras Big pidió siempre una boda sencilla, Carrie aparece en la portada de Vogue con un majestuoso vestido de la diseñadora Vivienne Westwood.
 
Y es precisamente al vestido a quien Carrie le echa la culpa, con ese vestido, que después recibe como obsequio, no se podría organizar una boda sencilla. Pues bien, el cuento de hadas no fue tal, y tras meses de duelo y soledad, la protagonista de la serie convertida en película, se casa finalmente con Big, pero con un sencillo modelo, en el City Hall y con sólo sus amigos como invitados. 
 
Como ésta son muchas las películas que se han rodado a lo largo de la historia sobre bodas, y que, aunque los tiempos cambien, resultan divertidas, entrañables o hasta útiles, antes del propio día de la boda. A continuación hacemos un recuento de siete de estas cintas –todas comedias–, con la invitación a que organice una tarde con sus amigas –suelen ser muy femeninas, así que los hombres no se apuntan–, para ver una o más y aprovechar para pensar en nuevos detalles de la fecha que se acerca.
 
El padre de la novia (1959). Tal vez ya haya visto la versión de 1991 con Steve Martin, Diane Keaton y Kimberly Williams-Paisley, sin saber que se trata de un remake de la clásica película del mismo nombre, protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor hace más de 50 años. Una comedia en la que la trama gira alrededor de la angustia de ver casarse a la hija mayor de la familia y los complicados preparativos para el día de la boda.
 
Cuatro bodas y un funeral (1994). La única inglesa de nuestra lista, lo cual nos enfrenta a un tipo de humor muy diferente al americano, algo más elaborado, menos obvio. Protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell, se centra en la relación de Charles (Grant) y sus amigos, en un momento de la vida en que se preguntan si encontrarán al amor de su vida, que el protagonista cree hallar en la estadounidense Carrie (MacDowell). Todo esto se da, precisamente, mientras este grupo de ingleses asiste, en muy poco tiempo, a cuatro matrimonios y un entierro.
 
Novia fugitiva (1999). Inolvidable Julia Roberts en el papel de Maggie Carpenter, una sencilla muchacha de pueblo que ha dejado a varios novios plantados en el altar. Su vida cambia cuando el periodista neoyorquino Ike Graham, interpretado por Richard Gere, decide irse al pequeño pueblo de esta novia fugitiva, con la intención de escribir un artículo al respecto.
 
La organizadora de bodas (2001). Mary Fiore es una exitosa wedding planner de San Francisco, pero en esta ocasión, y habiendo conocido con anterioridad y de manera accidental a Steven (Matthew McConaughey), cuyo matrimonio terminará organizando, entra en la dualidad de lograr crear la boda perfecta, lo cual implica ver partir a quien ahora considera su gran amor, en manos de su prometida Fran (Bridgette Wilson-Sampras).
 
Mi gran boda griega (2002).En este caso la historia está más centrada en las familias, pues contrasta la pequeña y calmada familia de Ian Miller, el novio estadounidense, interpretado por John Corbett, con la numerosa y ruidosa parentela de Fotoula ‘Toula’ Portokalos (Nia Vardalos), de ascendencia griega, pero asentada en Estados Unidos. Si su novio es de otra cultura, no lo dude.
 
27 vestidos (2008). Pocos se imaginarían que la bella Jane, protagonizada por Katherine Heigl, sería dama de honor en 27 bodas, antes de encontrar el hombre con el cual ella sería, finalmente, la novia. Si bien Jane ha disfrutado su papel, el tiempo pasa y ella está enamorada de su jefe,George (Edward Burns) que, intempestivamente, resulta comprometido con su hermana,Tess (MalinAkerman), justo cuando ella al fin se ha decidido a confesar sus sentimientos. Pero entonces también aparece en escena Kevin (James Marsden) y las cosas van tomando otro rumbo.
 
Guerra de novias (2009). La mayoría de mujeres querrían que su mejor amiga fuera su gran aliada el día de la boda, y tal vez así habría sido para Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) si al final, después de soñar por años con este gran día, éste no hubiera resultado un gran embrollo. El problema empeora porque ambas soñaron desde niñas con casarse en junio en el hotel Plaza de Nueva York, donde al cometer un error en las reservas, programan sus bodas para la misma fecha. Así se inicia esta guerra.
 
The Big Wedding (2012). Conservamos su título en inglés, porque como aún no llega a Colombia, se desconoce su título en español. Con un reparto de lujo integrado por Amanda Seyfried, Katherine Heigl, Robert De Niro, Robin Williams, Susan Sarandon y Diane Keaton, cuenta la historia de una pareja divorciada hace un buen tiempo (De Niro y Keaton), que simula estar todavía casada cuando su familia se reúne para una boda. Su estreno está previsto para el segundo semestre del año.
 
Categoría: Video

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO