• Recordarme

Música en vivo vs dj, lo mejor es el balance

Una celebración es similar a una película y claro que sí, necesita una banda sonora adecuada. Los acordes correctos, acentuarán cada uno de los tiempos y etapas de la fiesta. Yiya Vélez (Wedding Planner) dice: “si el tema es de presupuesto, mi consejo es tratar de ajustarlo de manera que se pueda tener aunque sea dos horas de música en vivo; pues no se trata de una fiesta corriente y estos grupos le dan un toque especial. Luego se puede combinar con una buena miniteca para la rumba”.
 
Por su parte Sandra Moore (Wedding Planner) recomienda a la hora de elegir la música: “este es un tema que va directamente ligado a las prioridades de la boda y al presupuesto de la pareja. Si para los novios no es un punto relevante, se puede contratar el servicio de un DJ cross over que tenga un repertorio muy extenso para amenizar los diferentes espacios de la fiesta; sin embargo la música en vivo da un toque especial y es bueno considerarla.
 
Etapas y tipo de música
Bienvenida o etapa de coctel
Música suave (jazz, bossa nova, lounge, tango electrónico…). Actualmente muchas parejas piden para este momento un violín o un saxofón ¨solos¨. Por mejores intérpretes que sean, hay que tener en cuenta que estos son instrumentos melódicos que siempre se escucharán mejor en compañía de un instrumento armónico como piano, guitarra o bajo.  
 
Comida
Música suave pero no aburrida, el son cubano y el flamenco son excelentes opciones para este espacio. Aquí puedes optar por un grupo en vivo o por un DJ.
 
Baile
Todo tipo de música. Aunque el gusto de los novios es importante, es clave que los invitados de todas las edades se sientan incluidos. Esta etapa se presta para un grupo en vivo con un amplio repertorio o si lo prefieres un DJ.
 
Hora loca
Acompañamiento musical según el ¨tipo¨ de hora loca programado. El DJ puede ser lo más recomendado para esta hora de rumba.
 
A la hora de elegir ten en cuenta las siguientes ventajas y desventajas
*Sandra Moore
 
MÚSICA EN VIVO                                                       DJ
Ventajas 
Se ve, se oye y se siente mejor                              Es una sola persona 
Mayor capacidad de improvisación                       Mayor economía 
 
Desventajas
Mayor inversión                                                          Menor interacción con los invitados 
Mayores requerimientos                                          Visual/ es mucho tiempo de ¨lo mismo¨ 
 

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO