• Recordarme

Luna de miel entre montañas nevadas

Si sus deseos para la luna de miel trascienden los de estar en una playa paradisiaca y recibir el sol, o caminar por míticas ciudades como París o Venecia, tal vez quiera considerar una luna de miel diferente y con algo de aventura. Un crucero en Alaska le ofrece la posibilidad de descanso, pero también le brinda una buena dosis de aventura, comodidad y diversión, todo en un mismo paquete.
 
Las alternativas empiezan desde viajes de siete días, que se pueden alargar tanto como los recién casados deseen, bien con más días en el crucero, o bien quedándose en alguno de los puertos. Son varias las líneas que operan los cruceros a este remoto lugar, pero normalmente, no importa con cuál sea, la salida del barco se hace desde los puertos de Seattle, Estados Unidos o Vancouver, Canadá, ambas ciudades son un primer atractivo turístico de gran belleza. Si sus pasaportes son colombianos, tenga en cuenta que para Canadá se requiere una visa diferente a la americana, algo que deberá considerar con buen tiempo para poder tramitarla.
 
Como los barcos que viajan al norte del continente americano navegan entre las islas que componen Alaska, hay gran parte del recorrido que no se hace, estrictamente hablando, en mar abierto, lo cual redunda en un viaje en aguas más calmas, que brindan una estadía más cómoda. Por el mismo motivo, los barcos suelen ser un poco más pequeños que los que recorren otros destinos, por ejemplo el Caribe, aunque los servicios y el lujo no son menores.
 
También es importante tener en cuenta que, debido al clima y lo remoto del lugar, el viaje recorre la parte más sur de Alaska y los cruceros están disponibles sólo entre mayo y principios de octubre, considerándose la temporada alta junio, julio y agosto. Algunos de los puertos que suelen visitarse son: Juneau, la capital de Alaska, y en este mismo estado Edicort Arm, Skagway y Ketchican; así como Victoria y British Columbia en Canadá.
 
Todos los cruceros ofrecen innumerables planes adicionales (con costo extra), que van desde excursión a algún glaciar en helicóptero o tour en hidroavión, hasta paseo en trineo halado por perros alaskan y siberian huskies. El crucero, como la mayoría, le ofrece un plan todo incluido, así que será buena idea guardar la plata extra para estos paquetes, que no son precisamente baratos, pero sí únicos e inolvidables, tal cual deben ser los de la luna de miel.
 
 
Datos de interés
La temperatura promedio en los meses que viajan los cruceros es de 15 grados centígrados, un frío soportable. Los meses menos fríos son junio, julio y agosto, así que si son muy friolentos, consideren hacer el viaje en estas fechas.
Las ciudades que se visitan en Alaska son pequeñas y viven en torno al turismo, con almacenes abiertos desde las 6:00 am., dispuestos a recibir a los visitantes.
El paisaje es uno de los mayores atractivos de este viaje, con montañas de picos nevados y grandes trozos de hielo flotando en el mar.
Dependiendo de la época y de la habitación elegida, hay cruceros que empiezan desde los USD700 por persona.
 
Pie de fotos
1. Paso por el Tracy Arm Fjord, antes de llegar a Juneau. Es hermoso ver las montañas con hielo y algunos ríos congelados. Se desprenden pedazos de hielo que quedan flotando en el mar.
2. Uno de los puertos normalmente visitado es Ketchikan, famoso por sus tótems. En general las paradas son en pueblos pequeños con casas de madera sencillas, pero coloridas. Desde allí existe la posibilidad de hacer una excursión en hidroavión o ir a ver osos cerca a una comercializadora de salmón. En toda Alaska tienen para la venta salmón en diferentes presentaciones.
3. Juneau, capital de Alaska, desde donde se pueden hacer excursiones en helicóptero al glaciar de Mendenhall. 
4. Otro de los puertos es Skagway, conocido por la gran afluencia de mineros atraídos por el oro a finales del siglo XIX y principios del XX. Allí fue construida una carrilera por las montañas para poder sacar el oro. La excursión típica es ir en el tren White Pass.
5. Victoria, Canadá, donde la excursión más representativa es la visita a los Jardines de Butchart.
 
 

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO