• Recordarme

Los tuyos, los míos... los nuestros

Dicen por ahí que uno no se casa sólo con su enamorado, sino con su familia y eso es más que cierto. Usualmente en nuestra cultura cuando decidimos dar este paso ya conocemos el entorno familiar de quien hemos elegido; sin embargo no suele ser muy común que hermanos, padres, sobrinos, abuelos, etc., de ambos lados hayan compartido tiempo antes. Podemos planear entonces algunos eventos previos a la boda, que permitan intercambiar a los miembros de esta nueva gran familia y poder disfrutar desprevenidamente el día de nuestro enlace.
 
Fiesta o anuncio de compromiso
Luego de la pedida de mano romántica e íntima, se suele compartir este momento especial de compromiso con las familias y amigos más cercanos. Para hacer oficial la decisión tomada, la familia de la novia ofrece un almuerzo o una cena a los padres del novio para ponerse de acuerdo en la celebración de la boda, fijar la fecha y brindar por el nuevo compromiso adquirido por la pareja.
 
Shower
Esta costumbre surgió como una necesidad por ayudar a una pareja alemana de bajos recursos a casarse hace muchos años, pues el padre de la novia le había negado la dote.Hoy en día es una tradición prenupcial, donde se reúne un grupo de amigas o familiares para hacer regalos que ayuden a equipar la casa de los novios. Actualmente hay una tendencia muy marcada por hacer showers temáticos, por ejemplo ¨el shower de la familia de objetos de cocina¨.Como puede ser complejo para la novia sacar tiempo de sus preparativos para hacer una lista de regalos temática por cada shower que le ofrezcan, se acostumbra que haya una coordinadora encargada de hacer una lista de implementos designados para cada invitado. Estos eventos se realizan uno o dos meses antes de la boda.
 
Las vísperas / Entrega de regalos
Como su nombre lo indica es un evento que usualmente se realiza el día antes de la boda, sin embargo pensando en el estrés de los novios puede organizarse no la víspera sino la antevíspera (es decir uno o dos días antes de la gran fecha). Es una celebración muy privada (familiares y amigos muy cercanos, no más de 20 personas) se reúnen para ir a la casa de la novia, quien tiene a la vista todos los regalos de boda. Por costumbre, el novio llega con una serenata (mariachis o trío de boleros) para dedicarle canciones de amor a su prometida.
 
 
Los encuentros previos a la boda no deben suponer gastos exagerados, pueden realizarse tan formales o informales como se desee, la idea simplemente es compartir con la nueva familia.
 
Categoría: Planea tu boda

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO