• Recordarme

El Vestido de la Novia

Se preguntarán por qué el vestido de novia va dentro del tacto, pero la conexión que hay en el matrimonio entre la novia, el vestido y los invitados tiene presente siempre este sentido, cada uno de los invitados al acercarse a la novia, toca el vestido ya sea para saludarla o por simple curiosidad sobretodo por la majestuosidad que en la mayoría de los casos él refleja y sobretodo es el vestido el que va cubrir la piel de la novia desde el inicio de la ceremonia hasta el final de la celebración.

 

Las novias son siempre las reinas de la celebración y el centro de atención, es por eso que su vestido es casi el elemento más importante para llegar al altar de una manera auténtica, por eso es claro que la tela, el modelo y estilo del vestido dependerán siempre de la personalidad y tendencia de quien se casa.

Esto no quiere decir que no podemos darles algunas pautas de lo que hoy se está imponiendo y las tendencias del momento. De la rigidez o volatilidad que la novia quiera para su vestido, dependerán las telas que se deben escoger, “Las telas más usadas en esta temporada son los satines en seda, chifones, blondas y tafetanes en seda” afirma Johana Logreira, diseñadora de modas

La elección del tipo de tela para la costura de un vestido está directamente ligada con la caída que la novia quiera, es importante tener bien claro lo que se quiere para llegar a un acuerdo y lograr que la diseñadora plasme en realidad lo que la novia sueña.

“En este momento no importa el clima o el momento del día, la mayoría de novias escogen las telas con mucha caída, volátiles y muy frescas, con las que se sientan cómodas y libres para hacer de la celebración la noche más feliz de su vida.” Relata Juliana Logreira Diseñadora de modas.

Los encajes con brillo, bordados en pedrería o tul bordado también son las seleccionadas por las novias que sobretodo harán su boda en horas de la noche.

 

“En telas de novia el color blanco es el más seleccionado, seguido del beige, aunque algunas novias lanzadas e innovadoras han estado usando metidos de diferentes colores, plateados o dorados dentro de las telas de los vestidos.” Asegura María Fernanda Caicedo asesora de Modatela.

Muchas capas, muchos boleros, estilo hippie o gitano, novias bohemias, transparencias, mucho vuelo y colas pequeñas sin recargo en pedrería, es lo que ahora está marcando la pauta en la parte baja del vestido, aunque el escote preferido no ha cambiado aún y sigue siendo el tipo strapless, el drapeado se ha posicionado como una buena alternativa.

“A las novias les recomendamos que los vestido deben tener unas espaldas bonitas con un diseño llamativo debido a que van a estar paradas un tiempo largo durante la ceremonia de espalda a los invitados” aconseja  Johana Logreira, Diseñadora de modas.

Las telas son suaves, rígidas, volátiles o ásperas al tacto y a la piel de quien las usa, sobretodo es importante que tengan en cuenta que las telas escogidas para el vestido deben ser siempre cómodas y se deben sentirse suaves al interior  para que el vestido realmente se luzca y la novia pueda disfrutar en realidad de su celebración.

Categoría: La novia
Tagged: Novia Telas Vestidos

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO