• Recordarme

Pajecitos, Tus compañeros en el altar símbolo de prolongación, porvenir y buen presagio

Los niños también van a la moda. Se convierten en pequeños príncipes de cuento de hadas que acompañan la ceremonia, siguiendo la tradición que proviene de épocas pasadas. Para que luzcan hermosos en el altar revisamos las últimas tendencias de moda infantil.

Pajes y damitas acompañando las parejas que se unen, aparecen desde siglos atrás, cuando las princesas invitaban a los menores de las familias para que les ayudaran con los pesados vestidos de entonces.

Desde ese momento, la costumbre viene hasta nuestros días simbolizando prolongación de las familias, buen porvenir y los mejores presagios para la pareja que se une.

El protocolo de entrada sugiere que si son varios se organizan según la altura y en términos generales sus vestidos son consecuentes con el vestido de la novia. En el altar usualmente acompañan a los novios durante la ceremonia y para ello debemos asegurarnos con tiempo de tener dispuestos suficientes asientos adecuados a su altura, así como asegurarnos que sus padres estén cerca del altar para que los niños estén tranquilos. En nuestros días son los pajes quienes llevan los anillos, la cola, el velo e incluso tiran los pétalos en la entrada de la iglesia, siendo perfecta y tierna compañía de los novios en la ceremonia de su boda.

Es importante buscar un experto local que pueda recomendar vestidos cómodos y nada recargados, con los que los niños luzcan agraciados pero no disfrazados y para las niñas se aconsejan detalles de colores fuertes que les acompañen con flores y encajes, los niños suelen estar con los trajes sastre en pantalón largo o corto y un halo de color de su corbata o fajón.

Finalmente nunca descuidar el calzado como complemento de la vestimenta, buscando siempre que sea acorde en sus colores y que sientan comodidad con el clima y el lugar de la fiesta.

Categoría: Etiqueta

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO