• Recordarme

Tarjetas, oportunidad de primera impresión


Imprimiendo las tarjetas de tu boda

Las tarjetas son la carta de presentación de tu evento, son la primera impresión que vas a entregar de tu matrimonio, y siendo la boda un evento efímero, las invitaciones son el único elemento de la celebración que tus invitados tendrán en su poder por un lapso de mes y medio. El resto de elementos de la ceremonia, aún más efímeros, sólo los tendrán por las cinco o seis horas que dure la celebración. De ahí que debas manejar con sumo cuidado la elaboración y entrega de tus tarjetas.

La tarjeta de invitación materializa de manera rápida y concisa cómo va a ser tu boda y la celebración… expresando:

• Sofisticada, pomposa, elegante, intermedia, simple o totalmente sencilla.
• Campestre, de playa o citadina.
• En el día o la noche.
• Código de vestuario para los invitados y como esperas que lleven.
• Sugerencias o posibilidades de regalos.

La invitación es reflejo de los novios y de sus gustos
Actualmente las novias son muy diversas; es totalmente normal encontrar entre las novias de igual edad diferentes perfiles en los que encontramos: la clásica, la moderna, la irreverente, la ecológica… ninguno de ellos está fuera de la moda, lo importante es que tu estilo se acople con la impresión que le quieres generar a los invitados de tu gran día.

Las invitaciones también son elementos de moda
Actualmente la moda de las tarjetas de matrimonio es marcada por la utilización de formatos grandes y generosos, algunos cuadrados para las más clásicas y muy rectangulares para las más modernas. Los tamaños muy pequeños no están de moda.

Los papeles más utilizados en la actualidad son los metalizados, que regalan un hermoso toque de color y sofisticación; los papeles mate (sin brillo), siempre se utilizarán, especialmente en colores blancos y marfiles. Éstos son los preferidos cuando queremos dar un aire de sobriedad; Los papeles hechos a mano son ideales cuando queremos mostrar desde la tarjeta un manejo intensivo de elementos botánicos y ecológicos, los cuales cada vez serán más apetecidos por la onda ecológica que vive el mundo. Los papeles esmaltados con laminado mate o brillante al no ser reciclables, están por fuera también.

En los elementos decorativos los infaltables son los repujados para los que no les gusta agregarle más brillo a los papeles y los estampados al calor en tonos perlados, plata y dorados llegan para quedarse.

Estos elementos decorativos van desde los marcos, monogramas, ornamentos de flores, filigranas, hasta muñequitos de novios.

Lo más innovador en los detalles decorativos de las tarjetas son los brillantes, como los cristales swarovski, los cuales llegan para dar toques totalmente modernos y sofisticados, manejando un concepto nunca antes utilizado en las tarjetas.

Encontramos vigentes las ilustraciones botánicas como hojas, ramas y los pájaros en todas sus formas y paletas de colores, tierras combinadas con dorados, chocolates, cobres y marfiles y en paletas de colores fríos en platas, grises y azules combinados con blancos.

Es importante anotar que el color de la tarjeta no expresa el color de la fiesta y mucho menos el del vestido de la novia. En la mayoría de los casos es un elemento que no juega exactamente con los colores de la fiesta.

Participaciones en total vigencia
Las participaciones siguen vigentes, sin ser pretensiones de regalo y son utilizadas para anunciar formalmente la unión de los novios a los amigos menos cercanos de los padres de los novios, a compañeros de trabajo y a las personas que tienen vínculos de negocios pero no sociales con los novios.

Invitaciones que viajan
En la actualidad la mayoría de las parejas tienen amigos o familiares viviendo en el exterior, para estos invitados se sugiere que les envíen las tarjetas por correo, o si prefieren enviar unas tarjetas iguales a las de papel, pero en formato virtual, este tipo de tarjeta normalmente lo hacen en la empresa que imprimes tus tarjetas. Las tarjetas virtuales llegan como complemento excelente y de bajo costo, ya que se ahorran los envíos del correo tradicional.

Es importante anotar que las tarjetas virtuales nunca van a sustituir la maravillosa sensación de tener una hermosa y bien elaborada tarjeta de matrimonio en la mano.

 

Categoría: Etiqueta

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO