• Recordarme

Copas: El toque de clase y glamour


Tan importante como el menú y la elección del licor es el tipo de copas que estarán en tu boda. Debemos empezar por orden y lo primero que debes ofrecer es la champaña como bienvenida a los invitados, ten en cuenta que es el único licor que se debe servir antes del menú.

La última tendencia en champañas son las rosé en las botellas tamaño personal, debido a que son absolutamente frescas para novias modernas y quedan muy bien, sobretodo en bodas celebradas en el día, aunque hoy muchas novias también la están eligiendo para la noche por su sabor y suavidad.

Si eres una novia tradicional puedes elegir también champaña blanca y siempre quedarás bien, lo realmente importante es que este licor nunca falte.

Adicional a la champaña también debes escoger el tipo de vinos que acompañarán el menú, las entradas siempre pueden acompañarse de vinos ligeros como blancos o rosados, estos vinos deben servirse fríos, a una temperatura promedio de 5 a 7 grados centígrados, ojalá servido con las botellas dentro de una cubeta de hielo y agua para que mantengan la temperatura al llegar a la mesa.Pasa distinto con los vinos tintos, que deben conservarse a temperatura ambiente entre unos 17 y 20 grados centígrados.

"Cuando llegamos al plato principal la decisión es diferente, los vinos que acompañan el plato fuerte deben ser reservas concentrados en madera y lo debes elegir según la proteína principal que estés ofreciendo.

Existe toda una cultura alrededor del vino, no es sólo un tema, es todo un estilo de vida y en Colombia está empezando a interesarnos. Aquí te contamos los fundamentos básicos para elegir las bebidas de acompañamiento y sus respectivas copas, para tu boda.

"Si la proteína base de tu plato es carne de res o cerdo el vino ideal es el tinto, si por el contrario vas a ofrecer pescados o mariscos los vinos perfectos para maridaje son los blancos o rosados, y si quieres que tus invitados elijan cualquiera de los tres tipos de vino entonces en el menú debes elegir como proteína principal las aves", nos recomienda Luís Fernando Valencia de Dislicores.

Hay diferentes tipos de copas para servir las clases de vino y debes elegirlas correctamente para potenciar las cualidades de este licor. La forma de la copa es indispensable para saber qué tipo de vino debes servir en ella.

Champaña…

Estas copas son estilizadas, elegantes, altas, de cuerpo largo, y un poco más cortas de tallo que las demás, son copas de poco diámetro que permiten que las burbujas suban hasta el borde y no se pierda rápidamente la efervescencia típica de esta clase de vino. Es la más tradicional y bella de las copas.

Vinos blancos y rosados…

Esta clase de vinos deben mantenerse fríos. Debido a esto, las copas en las que deben servirse tienen el tallo más largo para evitar que al sostenerlas la bebida se caliente con el calor de la mano. Son un poco más pequeñas y estrechas que las de vino tinto.

Vinos tintos…

Las copas son grandes y de tallo largo, deben ser ligeras y de un buen cristal. Su fondo debe ser más amplio y se estrecha notablemente cuando va llegando al borde, esto para mantener los aromas y poder disfrutar de ellos.
Hoy la tendencia es que esta copa sea aun más grande que la de agua.

TIPS

* Si acompañas la champaña con el bizcocho al inicio de la celebración debe ser semi-seca, pero si vas a hacer un brindis sin ponqué, debe ser entonces seca o extra-seca.

* La botella tamaño personal de champaña equivale a 2 copas.

* Las copas de vino se deben servir con un tercio de su capacidad para que el vino respire y se pueda disfrutar de su aroma.

* Todo el tiempo durante la cena se debe mantener la copa de agua llena.

Categoría: Etiqueta

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO