• Recordarme

Estaciones en tu boda


Por: FG Culinary - Cartagena

En una fiesta de matrimonio, se busca realizar los sueños de los novios quienes quieren generar en sus invitados la mejor y la mayor de las impresiones. Estos dos aspectos se logran mediante una perfecta coordinación y ejecución de la boda.

Adicional a la ambientación y decoración de la fiesta existe uno de los elementos que genera mayor expectativa dentro de la recepción que son los alimentos y es por esto que en cuestiones de menú, también se generan nuevas tendencias para satisfacer esas expectativas, notando así que hoy en día los banquetes son mucho más creativos y originales.

Una de las propuestas que se siguen a la hora de elegir los menús para el banquete o el coctel nupcial es la Informalidad, donde la recepción de la boda será cada vez más informal, en un intento de crear un día desenfadado, donde los invitados puedan celebrar y disfrutar con la pareja ese día. Servir la comida al estilo de los menúes de estaciones, son una propuesta ideal para compartir y que la gente se relacione y converse.

En Colombia una empresa colombo - peruana llamada Fg Culinary conformada por los chef productores Felipe Arboleda y Gean Carlo Mayorga, desde hace varios años ha marcado nuevas tendencias gastronómicas en la ciudad de Cartagena, una de ellas es el "menú por estaciones", que consiste en caracterizar cada una de las mesas de alimentos con un estilo gastronómico, puede ser por tipo de comida o por país.

En cada uno existe una gran variedad de preparaciones técnicas y presentaciones de carácter individual, con el fin de facilitar su consumo y la selección de cada persona de acuerdo con su gusto en cuanto a tipo de comida y cantidad.

En este estilo de presentación de menú existe una ventaja muy importante y es poder utilizar elementos decorativos dentro de cada una de las estaciones que le den un realce e impacto visual a los alimentos ofrecidos, y también demostrar una recepción más relajada, ya que cada comensal es libre de pasar por la estación que quiera en el orden y momento que desee sin quitarle elegancia y clase.

En este estilo de presentación de menú existe la ventaja de poder utilizar elementos decorativos dentro de cada una de las estaciones.

El protocolo que se utiliza para este estilo de menú es que después del brindis, los novios abran las estaciones y de ahí en adelante las mesas quedan a disposición de los invitados.

La versatilidad que este tipo de menú le puede dar a los montajes genera nuevas connotaciones a los clásicos montajes de mesas redondas y cuadradas o también se pueden recrear ambientes lounge o eclécticos que se encuentran en auge en estos momentos.

 

Categoría: La recepcion

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO