• Recordarme

Bodas temáticas, Todo un mundo para innovar


En las últimas temporadas se han implementado las bodas temáticas. Estas celebraciones parten de un tema o concepto escogido por la pareja y a partir de ahí se elabora todo, desde la decoración hasta el rito que la pareja quiere realizar.

¿Cómo elegir el concepto?

La boda debe tener siempre impresa la personalidad de los novios, revisa con tu pareja algunos intereses en común y empieza a generar una lluvia de ideas sobre qué tipo de fiesta quisieras tener, no es lo mismo escoger un concepto para una celebración nocturna en donde quieres rumba, a un concepto para una celebración tipo Crunch. Busca un tema que te interese y te dé los elementos suficientes para generar recordación en tus invitados.

Algunas ideas para bodas temáticas:

Marruecos
Árabe
Cine
Ecológica
Circo
Fiesta Blanca
Feria
Típica colombiana
Cuento de Hadas
Países como Francia e Italia
.


Hoy encontramos muchos novios que aún no se atreven a organizar una boda temática en su totalidad, porque no les interesa, por el presupuesto o por la rigurosidad que se necesita para ser original y no caer en el cliché.

Este tipo de parejas que también quieren ser innovadoras han implementado una técnica interesante que si bien no aplica el concepto temático puntualmente, tiene un toque y elementos representativos de un tema que logran sutilmente contar una historia detrás de la boda, sin perder de vista el protocolo y los elementos tradicionales de un matrimonio.

"Es por eso que actualmente es muy válido tener una celebración tradicional y agregarle algún tema agradable, que haga de la boda toda una experiencia tanto para ti como para tus invitados, bajo este parámetro se ha venido implementando dentro de las fiestas nocturnas "la hora loca", en donde comúnmente se usan conceptos como: carnavales, reggeatón, danza árabe y mardi gras, para partir la noche en dos, animar a los invitados con un cambio de música y llevar un show central que le repartirá regalos a los invitados, como gafas, collares, pitos, máscaras o antifaces", afirma la Wedding Planner Sandra Moore.

TIPS
Busca un tema que te dé la facilidad de tener esta hora loca y que sea lo suficientemente animado para que la gente quiera participar, pero ten en cuenta que el tema no sea incómodo para los invitados.

No dejes de innovar por el qué dirán. Eso sí, asesórate con los expertos, la idea no es recargar tu celebración ni caer en la literalidad.

Por su parte, Catalina Mejía, de Eventos Picardía, comenta: "si finalmente decidiste hacer una boda temática te recomendamos incluir a los invitados desde el principio, dándoles alguna pistas de lo que va a ser tu celebración en la tarjeta de invitación, es muy importante que si esta fiesta requiere un protocolo de vestuario especial lo dejes bien claro para que ni tú ni los invitados se lleven alguna sorpresa desagradable".

 

Categoría: La recepcion

Comments

Para comentar e interactuar con otros usuarios de todamiboda.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de todamiboda.com

 

 

DÉJANOS UN COMENTARIO